Insights / Multifuncional / Artículo

7 libros de negocios que hay que leer en 2022

13 de diciembre de 2021

Autora: Ava McCartney

Léelos como estímulo para tu crecimiento personal y profesional durante este año.

Posiblemente ya conoces a los expertos de Gartner por sus excelentes investigaciones y comentarios sobre tecnología, empresa y estrategia. Si eres director de innovación (Chief Innovation Officer, CIO), director de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer, CHRO), VP de marketing o asesor legal, ya te beneficias de nuestros conocimientos expertos que te capacitan para tomar decisiones más rápidas y más acertadas.

Descargar ahora: Guía de planificación de situaciones hipotéticas para responsables de departamento

Ahora, como todos los años, te mostramos el lado más personal de estos expertos, en forma de las lecturas que recomiendan para 2022. Junto a cada libro se incluye una nota del experto destacando su valor para ti, en tu puesto de responsable de la empresa y, también, como persona, ¡así que comienza a leer!

The Mind at Work” de Mike Rose 

“Aunque se escribió en 2004, ofrece un análisis profundo de los trabajadores, y la inteligencia resulta fundamental. A medida que rediseñemos el trabajo de todos los empleados, el estudio de Rose sobre las personas dedicadas a tareas manuales cambiará nuestra forma de innovar para los trabajadores de primera línea. Al potenciar a estos trabajadores de primera línea con la tecnología, debemos hacerlo de modo que se reconozcan y aprovechen sus habilidades, en lugar de limitarnos a automatizarlas”. —Chris Howard, destacado analista VP y director de investigaciones.

Noise: A Flaw in Human Judgment” de Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass R. Sunstein

“Kahneman nos ofrece otro libro excelente, en esta ocasión sobre los problemas de la toma de decisiones basada en la intuición. Aunque destaca los problemas sociales, su aplicación al mundo empresarial es evidente. Los responsables de empresa deben ser conscientes de los sesgos humanos, las incoherencias recurrentes y los errores en su juicio”. —David Egloff, analista VP.

It’s About You Too” de Lori B. Rassas 

“Buscaba recursos sobre la forma de tejer alianzas más sólidas con los compañeros y ejercer con eficacia la responsabilidad, para guiar mi trabajo aquí en Gartner, cuando me topé con este libro. Ofrece un relato y un marco muy útiles para hablar con cualquier persona sobre los beneficios de la diferencia y para conocer a la gente en su ambiente, individualmente, en lugar de bombardearles con datos sobre buenas prácticas de diversidad, igualdad e inclusión. Además, me ha ayudado a reconducir los debates con mi familia y mi comunidad, políticamente polarizadas”. —Dana Stiffler, analista VP.

Conscious Leadership: Elevating Humanity Through Business” de John Mackey, Steve McIntosh y Carter Phipps

“John Mackey es director ejecutivo (CEO) de Whole Foods, empresa totalmente participada por Amazon en la actualidad. Esta es la continuación de su libro fundacional, “Conscious Capitalism”, en el que propone que las empresas pueden contribuir decisivamente a modelar la sociedad y, para ello, necesitamos construirlas a imagen de lo que queremos que sean dentro de la sociedad, es decir, qué repercusión van a tener en la comunidad y, en muchas ocasiones, en todo el mundo. Este es un libro excelente para los clientes que se esfuerzan por resolver la ecuación de actuar éticamente y alcanzar el éxito como empresa”. —Jorge López, destacado analista VP.

Think Again: The Power of Knowing What You Don't Know” de Adam Grant

“El ‘storytelling’ es una potente técnica utilizada para centrar la atención. Es el primer paso para redefinir nuestra forma de pensar. Y esta redefinición nos permite repensar lo que imaginábamos que sabíamos, reformular lo que creemos y actuar de forma distinta. (Este libro) es un interesante recordatorio y un importante impulso para sobrevivir en un entorno empresarial siempre cambiante”. —Heather Colella, analista VP.

The Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact” de Chip Heath y Dan Heath

“Este libro ofrece un enfoque único para gestionar la actividad de suscripción, no tanto resolviendo los problemas, sino aprovechando los momentos pico de los clientes con tu producto”. —Alexander Bant, vicepresidente de prácticas.

The Delusions of Crowds: Why People Go Mad in Groups” de William J. Bernstein

“Me encantó este libro porque contradice totalmente la imagen popular. En realidad, muestra que el significado de la ‘multitud’ es el reto”. —Andrew White, destacado analista VP.

 

Disfruta de las conferencias de Gartner

Súmate a otros profesionales del sector en la presentación de las últimas novedades en las conferencias de Gartner.

Mejora el rendimiento en tus principales prioridades estratégicas.