Gartner para responsables de Recursos Humanos

Obtén información objetiva y útil para ti y todo tu equipo. Gartner para responsables de Recursos Humanos te ayuda a identificar las tendencias emergentes en RR. HH., a prever futuros desafíos y a abordar tus principales prioridades.

Quiero:

Humaniza tu propuesta de valor al empleado

La relación entre empleado y empresario ha cambiado. Las organizaciones progresistas están pasando de una propuesta de valor (PVE) centrada en el empleado a una propuesta de valor centrada en el ser humano, la cual trata a los empleados como personas, no como trabajadores. Aprende a mejorar la calidad de vida de tus empleados y, al mismo tiempo, mejora los resultados empresariales, como el rendimiento y la reputación de la empresa, con esta práctica guía de para los jefes de Recursos Humanos (CHROs).

Revista HR Leaders Magazine: la resiliencia de la fuerza laboral en un mundo híbrido

En 2020, el cambio repentino al trabajo remoto no perjudicó el rendimiento; de hecho, muchos empleados superaron las expectativas. Pero a medida que avanzaba el año, comenzamos a escuchar preocupaciones sobre el agotamiento de los empleados y nuevas luchas en lo que concierne a la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En esta edición de la revista mensual HR Leaders de Gartner, analizamos cómo diseñar estrategias de resiliencia de la mano de obra que fortalezcan la organización y tengan un impacto positivo y duradero en el bienestar de los empleados.

Plantilla de planificación estratégica de Recursos Humanos para 2022

La planificación estratégica eficaz de Recursos Humanos conecta tu estrategia empresarial con iniciativas específicas para tu función. Si lo ejecutas bien, tu planificación estratégica de RR. HH. debe proporcionar una hoja de ruta clara para cumplir con tus objetivos comerciales. Utiliza esta plantilla de planificación estratégica de una página para crear, comunicar y asegurar la aceptación de tu plan para el 2022.

Historias de éxito de clientes

Descubre cómo Gartner ha ayudado a otras empresas a lograr sus objetivos de Recursos Humanos.

Transformación de los RR. HH. para lograr la excelencia de la mano de obra

Dado que Coca-Cola Bottling Company United multiplicó su tamaño por 3,5 por medio de adquisiciones, Gianetta Jones, vicepresidenta (VP) de RR. HH., necesitaba reorganizar y reforzar su estrategia de adquisición y formación de talento para potenciar sus esfuerzos en materia de diversidad, igualdad e inclusión y mejorar la productividad.

Optimización de la plataforma de contratación, los procesos asociados y la marca como empresa

La escasez de personal de enfermería capacitado y el aumento de la competencia por el talento dificultaban los planes de crecimiento futuro de Satellite Healthcare justo al iniciar el ciclo de su plan estratégico quinquenal. La directora de personal (Chief People Officer, CPO), Estrella Parker, y el responsable de adquisición de talento lograron poner los RR. HH. al servicio de la cambiante estrategia empresarial.

Identifica qué habilidades serán necesarias en el futuro y prepárate para el trabajo del mañana

Ante el auge de la inteligencia artificial y las habilidades asociadas, como la seguridad, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, el director sénior y analista de talento y mano de obra de Qualcomm quiso llevar a cabo un estudio sobre qué competencias iban a quedarse obsoletas, a evolucionar o a emerger, para prever futuras necesidades.

Solución superior e integral de inteligencia del mercado de mano de obra

Aprovecha todo el poder de análisis del mercado de mano de obra más preciso y en tiempo real, así como los servicios de estudio personalizado y consultoría, para tomar las grandes decisiones sobre planificación de mano de obra, estrategia de ubicación y análisis de la diversidad, entre otras. Descubre cómo la herramienta TalentNeuron™ de Gartner puede ayudarte a definir una estrategia de talento ganadora en cualquier sector o departamento.  

Gartner ofrece conocimientos prácticos y objetivos para ejecutivos y sus equipos.

Mejora el rendimiento de tus máximas prioridades.