Gartner para el área Legal y de Cumplimiento Normativo

Obtén información objetiva y útil para ti y todo tu equipo. Gartner ayuda a los responsables del área Legal, de Riesgos y de Cumplimiento Normativo a desenvolverse en un mundo de cambios disruptivos para ofrecer orientación esencial a la empresa.

Soy:

Gestión del riesgo de terceros (TPRM)

Los responsables del área Legal y de Cumplimiento Normativo cargan con la presión de adaptar sus organizaciones al panorama volátil del riesgo de terceros. Gartner proporciona la orientación experta y las herramientas que los ejecutivos del área Legal y de Cumplimiento necesitan para definir estrategias sólidas de TPRM. Identifica, supervisa y reduce el riesgo de terceros en tu organización con estos conocimientos.

El futuro del área Legal: seis transformaciones para 2025

En estos tiempos de cambios repentinos constantes en la empresa, el asesor jurídico debe orientar y avalar la toma de decisiones con rapidez y valorando el riesgo. Sin embargo, tan solo el 13 % de los responsables del área Legal confían en su capacidad de gestionar los riesgos interdisciplinarios. Para abordar con eficacia el riesgo del cambio disruptivo es imprescindible que el asesor jurídico impulse seis grandes transformaciones en su modelo operativo antes de 2025. Descubre cómo crear un departamento jurídico más flexible y resiliente.

Desarrollar un programa ESG corporativo eficaz

Los cambios sistémicos que requieren una acción ESG están en el horizonte, incluidas las nuevas regulaciones climáticas y los estándares comerciales en evolución destinados a aliviar la presión de la cadena de suministro. Descubre los componentes clave de un programa ambiental, social y de gobierno corporativo de alto impacto con esta guía.

Historias de éxito de clientes

Descubre cómo Gartner ayudó a otras empresas a alcanzar sus objetivos en materia legal y de cumplimiento normativo.

Transformación del área Legal y de Cumplimiento Normativo para lograr un crecimiento de dos dígitos

A raíz de una importante adquisición, este asesor jurídico debía ampliar la capacidad del área Legal para respaldar el rápido crecimiento de la empresa y las nuevas estrategias empresariales. Con la asistencia de Gartner, el cliente midió de forma objetiva los efectos legales, consiguió que le aceptaran ampliar sus capacidades para respaldar la toma de decisiones y ayudó a la empresa a sostener un crecimiento de dos dígitos.

Optimización de costes mediante una gestión mejorada del asesoramiento legal externo

El director ejecutivo (CEO) de esta organización fijó unos objetivos de recorte de costes aplicables a todos los departamentos de la empresa con el fin de mejorar la rentabilidad tras un ejercicio fiscal difícil. El VP del área Legal acudió a Gartner en busca de asistencia para desarrollar una estrategia de recorte de costes que no perjudicara a la calidad del trabajo. Con los conocimientos, las herramientas y el asesoramiento de Gartner, el VP logró dimensionar correctamente el trabajo de su departamento y reducir los costes más de un 20 %.

Implementación de la tecnología inteligente para optimizar las operaciones del área Legal

El director del área Legal (Chief Legal Officer, CLO) de un extenso y sofisticado departamento jurídico buscaba una solución novedosa para conseguir un efecto comercial real de sus sistemas de gestión de documentos y casos, infrautilizados en ese momento. Gracias a Gartner BuySmart™, nuestro cliente validó una nueva herramienta y consiguió un ahorro del 20 % sobre la propuesta original del proveedor, además de un ahorro de costes anual de 5 millones de dólares al liberar horas de asesoramiento interno y poder aceptar trabajos de otros bufetes.

Gartner para responsables del área Legal, de Riesgos y de Cumplimiento Normativo ofrece conocimientos prácticos y objetivos a los ejecutivos y sus equipos.

Mejora el rendimiento de tus principales prioridades estratégicas.