POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GARTNER

Fecha de entrada en vigor: septiembre de 2020

Gartner y sus filiales se comprometen a proteger su información. Lea esta Política de privacidad (“la Política”) detenidamente, ya que en ella se establece información importante relacionada con la manera en la que gestionamos su información personal.

Empresas de Gartner que emiten la Política

En esta Política, las referencias a “nosotros”, “nos” o “Gartner” son referencias a Gartner Inc. y a todas las empresas del grupo que operan bajo el nombre de Gartner que se enumeran aquí. Ciertos productos o servicios de Gartner que pueden estar vinculados a través de www.gartner.com o empresas del grupo Gartner con diferentes modelos de negocio tienen sus propias políticas de privacidad aplicables, y esta Política no se aplica a ellos. Entre esas empresas se incluyen Evanta, Gartner Digital Performance Benchmarks, Gartner Consumer and Culture Insights, y Gartner Digital Markets Companies of Capterra, GetApp y Software Advice.   

Gartner y todas las empresas del grupo tendrán acceso a información sobre las personas cubiertas por esta Política. Puede encontrar una lista de nuestras entidades aquí.

Cómo contactar con nosotros

Las preguntas, comentarios y solicitudes relativas a esta Política de Privacidad deben dirigirse a nuestra Oficina de Protección de Datos por correo electrónico a privacy@gartner.com o correo ordinario a:

Global Data Protection Office
Legal Department
56 Top Gallant Road
Stamford, CT 09602
USA

Introducción

En esta Política se establece la manera en la que recopilamos y utilizamos la información personal, y sus opciones y derechos con respecto al uso que hacemos de su información personal.

En esta Política se detallan nuestras prácticas sobre el uso dado a su información cuando usted:

  1. expresa interés o se registra en nuestras conferencias o productos, incluidos boletines de noticias, aplicaciones, extensiones, webinars y libros electrónicos, o activa su cuenta de usuario y/o su licencia de Gartner;

  2. asiste a una conferencia de Gartner; o

  3. visita nuestros sitios web (incluidos nuestros sitios web públicos y/o para miembros) o sitios de redes sociales.

Esta Política también se aplica a la información que recopilamos de usted a través de nuestras encuestas o herramientas de diagnóstico, como se describe con más detalle a continuación. Es posible que se le muestre un aviso de confidencialidad adicional antes de participar en una encuesta o diagnóstico. Tenga en cuenta que en los casos en que los términos de dicho aviso de confidencialidad específico de la encuesta o diagnóstico contradigan los términos de esta Política, los términos de dicho aviso prevalecerán sobre los términos de esta Política. No utilizaremos la información que recopilamos a través de nuestras encuestas o herramientas de diagnóstico para comunicarnos con usted con fines de marketing.

Si participa en el Consejo de Liderazgo de Servicios Compartidos (“Servicios Compartidos” o “Shared Services Leadership Council”), consulte los términos específicos de Servicios Compartidos en la información de la sección siguiente.

Esta Política se aplicará tanto si nos ha proporcionado la información directamente a nosotros como si la hemos obtenido de una fuente diferente, como un tercero.

1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

1.1 Recopilación y uso de datos

Información que recopilamos directamente de usted o de las siguientes fuentes:

  • referencias de terceros, inclusive desde el grupo Gartner;
  • sitios de redes sociales y otros sitios públicos de Internet, como LinkedIn; y
  • recursos públicos como directorios telefónicos, periódicos, sitios de Internet, listas de marketing disponibles comercialmente, registros o documentos públicos.

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Información personal, como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa.
  • Comunicaciones con usted.
  • Información que usted proporciona al publicar contenido en sitios de redes sociales.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Facilitar el negocio a través de la comunicación con clientes corporativos y demás contactos comerciales, por ejemplo, para difundir información de proveedores o detalles de conferencias o webinars.
  • Para análisis e investigación internos que nos ayuden a mejorar nuestros servicios.
  • Para enviar marketing a contactos comerciales en relación con nuestros servicios y productos que puedan ser de interés y para promocionar nuestro negocio y nuestra marca.
  • Administrar nuestro sitio web, investigar cualquier reclamación y prestar servicio al cliente.
  • Supervisar el contenido de las redes sociales para gestionar las relaciones con nuestros clientes y promocionar nuestro negocio y nuestra marca.

Utilizamos esta información porque:

 
  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas aplicables. Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • gestionar y promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios;
    • gestionar nuestro negocio.
  • Tenemos su consentimiento (cuando así lo dispone la ley aplicable) para utilizar su información para fines de marketing. En los casos en los que dependamos de su consentimiento, usted tendrá derecho a retirarlo poniéndose en contacto con nosotros.

Información que recopilamos cuando usted asiste a una de nuestras conferencias virtuales o de destino:

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Información que usted proporcione al registrarse, como su nombre, dirección de correo electrónico profesional, fotografía del perfil, cargo, intereses profesionales, alojamiento solicitado e información de la tarjeta de pago.
  • Información que proporcione durante la conferencia para recibir materiales o investigaciones de Gartner adicionales (p. ej., al escanear credenciales o códigos QR).
  • Información de geolocalización en una conferencia de destino (si asiste a una conferencia en la que utilicemos credenciales habilitadas por dispositivos de identificación por radiofrecuencia [Radio Frequency Identification Device, RFID] y usted no solicita una credencial no habilitada por RFID).
  • Información recopilada cuando grabamos una de nuestras conferencias.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Permitirle asistir a nuestras conferencias.
  • Llevar a cabo nuestras conferencias.
  • Enviar investigaciones y material de Gartner relacionados con temas que puedan ser de su interés.
  • Analizar los intereses de los asistentes sobre la conferencia y las interacciones en ella, inclusive a través de los datos de geolocalización para las conferencias de destino, cuando proceda.
  • Marketing de nuestras conferencias mediante el uso de vídeos.
  • Proporcionar grabaciones de ciertas sesiones de las conferencias a contactos profesionales interesados, asistentes, y en línea a través de nuestro sitio web o de las redes sociales de Gartner.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • gestionar y promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • operar nuestro negocio de conferencias;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios;
    • recopilar información relevante para fines relacionados con la hospitalidad, la salud y la seguridad.

Información que recopilamos de los usuarios de:

  • nuestros sitios web públicos y para miembros;
  • nuestras aplicaciones y la extensión del navegador Gartner Everywhere; y
  • los sitios de redes sociales de Gartner como Facebook o Twitter.

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Información que usted proporciona al introducir información en nuestro sitio web, como por ejemplo, cuando proporciona datos de contacto, información de tarjetas de pago, al completar cuestionarios en línea o formularios de “feedback”.
  • Información que usted proporciona al suscribirse a boletines de noticias por correo electrónico, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el cargo.
  • Información que usted proporciona al registrarse para obtener una cuenta en línea o de miembro, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico personal o profesional, el cargo, la organización, la dirección física de la organización, el número de teléfono directo, la fotografía y los datos biográficos.
  • Cuando tiene una cuenta en línea o de miembro, recopilamos las credenciales de inicio de sesión e información sobre el uso y las preferencias de estos servicios.
  • Cuando vincula su cuenta de Gartner con su perfil de LinkedIn, recopilamos información de su perfil, incluida su fotografía de perfil.
  • Las direcciones URL de las páginas web visitadas al utilizar Gartner Everywhere.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Permitirle acceder a sus cuentas de Gartner desde todos sus dispositivos.
  • Personalizar su experiencia en nuestro sitio web y nuestras aplicaciones y extensión.
  • Administrar nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y extensión.
  • Ofrecer oportunidades para establecer redes de contacto entre pares en función de su experiencia y contexto.
  • Prestar un servicio al cliente más personalizado.
  • Investigar reclamaciones.
  • Supervisar el contenido de las redes sociales para gestionar las relaciones con nuestros clientes y promocionar nuestro negocio y nuestra marca.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • promocionar nuestra marca y negocio a través de nuestro sitio web y a través de herramientas de redes sociales;
    • supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestro sitio web;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios, incluidos, entre otros, la extensión Gartner Everywhere y nuestras aplicaciones;
    • gestionar nuestro negocio.
  • Tenemos su consentimiento (cuando así lo dispone la ley aplicable) para utilizar su información para fines de marketing. En los casos en los que dependamos de su consentimiento, usted tendrá derecho a retirarlo poniéndose en contacto con nosotros..    

Información que recopilamos sobre el uso de nuestro sitio web y aplicaciones por parte de los usuarios.

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Información capturada en nuestros registros web, como información del dispositivo (p. ej., marca y modelo del dispositivo, dimensiones de la pantalla), números de identificación únicos (p. ej., dirección IP e identificación del dispositivo) e información del navegador (p. ej., URL, tipo de navegador, páginas visitadas, fecha/hora de acceso), geolocalización y otros datos específicos del dispositivo, información de conexión a Internet.
  • Información publicitaria (como el tamaño/tipo de anuncio, impresiones publicitarias, ubicación/formato de anuncio, datos sobre interacciones con el anuncio).
  • Información sobre el comportamiento (como información sobre el comportamiento o los presuntos intereses de las personas que están vinculados a esas personas y que pueden utilizarse para crear un perfil de usuario).
  • Información capturada por nuestras cookies (consulte nuestra Política de Cookies).

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Personalizar la experiencia en nuestro sitio web.
  • Administrar nuestro sitio web.
  • Realizar análisis estadísticos y de tendencias para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestro sitio web.
  • Prestar un mejor servicio al cliente, más personalizado.
  • Investigar cualquier reclamación.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestros sitios web;
    • mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios de nuestros sitios web;
    • personalizar la experiencia del cliente.

Información que recopilamos de los participantes de una encuesta o diagnóstico.

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Información personal, como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa.
  • Información demográfica proporcionada por su empleador.
  • Respuestas a encuestas o preguntas de diagnóstico.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Validar y analizar las encuestas y diagnósticos.
  • Realizar investigaciones generales, incluida la creación o actualización de conjuntos de datos e informes de referencia globales.
  • Prestar nuestros servicios.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.

Utilizamos esta información porque:

  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • proporcionar y actualizar datos y análisis de referencia; y
    • validar y actualizar nuestros productos y servicios.

1.2 Categorías especiales de información

Algunos tipos de información personal son más sensibles que otros. Entre estos se incluye información sobre salud, discapacidad, raza, origen étnico, delitos (o presuntos delitos), opiniones políticas, información biométrica o religión. La divulgación de esta información por su parte es voluntaria, pero cuando recopilamos y recibimos este tipo de información sobre usted, identificamos el tipo de información especial, cómo la utilizaremos y por qué la utilizaremos.

Información que recopilamos cuando usted asiste a una de nuestras conferencias virtuales o de destino

Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:

  • Requisitos de alimentación que pueden implicar creencias religiosas específicas o enfermedades.
  • Cualquier discapacidad o impedimento físico o mental que usted nos comunique.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Ofrecer una hospitalidad adecuada a los asistentes a nuestras conferencias.

Utilizamos esta información porque:

  • Usted ha brindado su consentimiento al proporcionarnos la información. En los casos en los que dependamos de su consentimiento, usted tendrá derecho a retirarlo poniéndose en contacto con nosotros.

1.3 Información adicional

Cuando recopilemos y utilicemos información para nuestros intereses legítimos como se ha mencionado anteriormente, un interés legítimo solo se aplicará cuando consideremos que sus intereses o derechos que requieren la protección de su información personal no anulan nuestros intereses legítimos. Para obtener más información sobre nuestros intereses legítimos aplicados a su información personal, póngase en contacto con nosotros

Nuestros sitios web y servicios en línea son para personas mayores de 18 años de edad. Nuestros servicios en línea no están diseñados para ser utilizados por personas menores de 18 años de edad.

En determinadas circunstancias, si no proporciona la información personal requerida (por ejemplo, en relación con la activación de su licencia de Gartner), no podremos cumplir con nuestras obligaciones contractuales ni proporcionarle productos y servicios. Cuando este sea el caso, seremos claros al respecto.

Comunicaciones grabadas con Gartner

Podemos solicitar el registro de llamadas con fines de capacitación, calidad e investigación. Todas las grabaciones se tratarán de manera confidencial. Si no desea que grabemos su llamada, tendrá la oportunidad de ser excluido de forma voluntaria. Si su llamada ya está en curso, puede pedirnos que interrumpamos la grabación al inicio de la llamada.

Comunicaciones con colegas

Puede utilizar la funcionalidad de envío a colegas en algunos de nuestros sitios o aplicaciones para enviar información a sus colegas desde Gartner o sus filiales. Para cumplir con esta solicitud, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de usted y de sus colegas. No conservamos estos datos una vez enviado el correo electrónico. Tenga en cuenta que su nombre y dirección de correo electrónico pueden incluirse en la comunicación enviada a su colega.

Información de la tarjeta de pago

Cuando decida pagar por cualquier producto o servicio de Gartner con su tarjeta de pago, recopilaremos sus datos personales relacionados con su tarjeta de pago. Utilizamos estos datos personales para procesar su pago y evitar transacciones fraudulentas. Lo hacemos sobre la base de su consentimiento para tratar esta información.

Mis favoritos

La función Mis favoritos de los sitios web para miembros permite a los clientes guardar el contenido disponible en la lista de Favoritos del miembro, añadir rótulos, etiquetas y notas al contenido guardado, y compartir contenido y notas con otros clientes, así como recibir contenido y notas de otros clientes. Podemos revisar la información sobre el uso que hace de Mis favoritos, incluido el contenido que guarda, las carpetas que crea, cualquier etiqueta, rótulo o nota que añada a su contenido guardado o carpetas que haya creado, y cualquier contenido que comparta, y usar dicha información para recomendar contenido, herramientas u otros servicios de Gartner que creamos que podrían ser de su interés. Solo Gartner podrá acceder a la información sobre el uso que hace de Mis favoritos y no será visible ni se compartirá de otro modo con otros clientes de Gartner a menos que usted decida compartirla.

Áreas restringidas

Si accede a las Áreas restringidas de cualquiera de nuestros sitios (a través de un navegador o una aplicación de Gartner), podemos recopilar información sobre su acceso y uso de materiales de investigación, herramientas de ayuda para la toma de decisiones y otros recursos en línea u offline que ofrecemos.

Propósitos generales del análisis comparativo y la investigación

Gartner y sus filiales pueden utilizar la información divulgada a través de encuestas o diagnósticos o proporcionada a Gartner o sus filiales o generada por estas de otro modo (colectivamente, “Datos de investigación”) para propósitos de validación, investigación y análisis comparativo y para desarrollo de productos. A menos que se especifique lo contrario antes de la recopilación, los Datos de investigación se divulgarán de manera global y se presentarán de forma anónima y no incluirán (directamente o por inferencia) ninguna información que identifique a las organizaciones participantes o a cualquier persona identificable como la fuente de dichos datos. El acceso a los Datos de investigación estará restringido a aquellas personas que necesiten dicho acceso para entregar productos o servicios de Gartner.

2. CUÁNDO DIVULGAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Podemos divulgar su información personal a terceros de la siguiente manera:

  • A las empresas del grupo Gartner, con el fin de llevar a cabo el tratamiento de los datos para los propósitos mencionados anteriormente.

  • Cuando tengamos su consentimiento para hacerlo, p. ej., cuando haya proporcionado sus datos a un expositor de la conferencia al escanear su credencial o asistir a una sesión virtual patrocinada.

  • A terceros que trabajan en nuestro nombre para prestar servicio o mantener bases de datos de contactos comerciales y otros sistemas de TI, p. ej., los proveedores de los sistemas de TI que utilizamos para tratar la información personal o que proporcionan otros servicios técnicos, como servicios de impresión.

  • A terceros que nos prestan servicios a nosotros o en nuestro nombre que necesiten acceder a su información, p. ej., nuestros asesores profesionales (p. ej., auditores y abogados) o las sedes para nuestras conferencias.

  • Para cumplir con las leyes aplicables, proteger los derechos, la seguridad y la propiedad, y responder a solicitudes legales de las autoridades públicas (p. ej., divulgación de datos en situaciones apropiadas para fines de seguridad nacional o aplicación de la ley).

  • Sujeto a la ley aplicable, en caso de que Gartner se fusione, venda o en caso de transferencia de la totalidad o parte de nuestros activos (incluso en caso de quiebra) o si se produjera otro tipo de cambio societario, en relación con dicha transacción, o para la revisión previa a la transacción en relación con dichas transacciones.

Es posible compartir su información personal de forma anónima o agregada, ya que en estas circunstancias la información dejará de ser información personal. 

Información sobre el uso

Podemos compartir información con las organizaciones que sean clientes sobre cómo sus empleados utilizan los sitios y los recursos disponibles para ellos a través de los sitios (p. ej., cómo los empleados utilizaron ciertas funciones de los sitios, las tendencias de uso, qué funciones fueron más populares entre los empleados del cliente).

3. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

En determinadas circunstancias, usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal. A continuación, se presenta un resumen de cada derecho y cómo puede ejercerlo. Para ejercer cualquiera de estos derechos, por favor contáctenos.  Dichas solicitudes deben incluir información que nos permita verificar su identidad (p. ej., su nombre, dirección, dirección de correo electrónico u otra información razonablemente necesaria). Si usted es residente de California, consulte la Sección 11 a continuación para obtener información más detallada sobre sus derechos en virtud de la ley de California.

Cuando recibamos su solicitud para ejercer uno de estos derechos, responderemos sin demoras indebidas y en el plazo exigido de conformidad con la ley aplicable. Esto puede extenderse en determinadas circunstancias, p. ej., cuando las solicitudes son complejas o numerosas.

Proporcionaremos la información de forma gratuita, excepto cuando las solicitudes sean claramente infundadas o excesivas, p. ej., debido a su carácter repetitivo. En estas circunstancias, podemos cobrar un cargo razonable o podemos negarnos a realizar las acciones solicitadas. Le informaremos sobre cualquier cargo antes de proceder con una solicitud. Podemos solicitar información adicional para verificar su identidad antes de atender una solicitud.

Derecho

Cómo puede ejercer el derecho

Derecho a acceder a su información personal o corregirla

Usted tiene derecho a acceder a la información personal que conservamos sobre usted y a recibir una copia de la información (en la mayoría de las circunstancias). También tiene derecho a corregir cualquier información que tengamos sobre usted que sea errónea. Usted tiene derecho a pedirnos que restrinjamos el tratamiento de su información personal cuando alguna de las siguientes condiciones sea de aplicación:

Derecho a restringir el uso de su información personal

  • El tratamiento es ilegal, pero usted desea que restrinjamos el uso de los datos en lugar de eliminarlos.
  • Cuando usted cuestione la exactitud de su información personal, la restricción se aplicará hasta que hayamos verificado la exactitud o corregido su información personal.
  • Ya no necesitamos la información personal a efectos del tratamiento, pero estamos obligados a conservarla en relación con un reclamo legal.
  • Usted ha ejercido su derecho a oponerse al tratamiento. La restricción se aplicará hasta que hayamos tomado medidas para verificar si tenemos fundamentos legítimos convincentes para continuar con el tratamiento.

Derecho a solicitar la eliminación de su información personal

Usted tiene derecho a pedirnos que eliminemos su información personal en determinadas circunstancias. Si desea dejar de recibir comunicaciones de marketing, la mejor forma de hacerlo es permitirnos conservar su información con una etiqueta que indique “no contactar” para que sepamos que no debemos comunicarnos con usted en el futuro.

También existen ciertas excepciones en las que podemos rechazar una solicitud de eliminación, por ejemplo, cuando la información personal es necesaria para cumplir con una obligación legal o para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Derecho a oponerse al tratamiento de su información personal

Usted puede oponerse al uso que hacemos de su información personal con fines de marketing.

También puede oponerse al tratamiento de su información personal en casos en los que hayamos utilizado intereses legítimos como base para el tratamiento. En tales casos, dejaremos de llevar a cabo el tratamiento de su información personal hasta que hayamos verificado que tenemos fundamentos legítimos convincentes para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades para pedirnos que dejemos de llevar a cabo el tratamiento de los datos, o en casos limitados en los que tengamos que seguir realizando el tratamiento de los datos para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Derecho a la portabilidad de los datos

En la mayoría de los casos, usted tiene derecho a recibir toda la información personal que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y a transmitir estos datos a otro responsable del tratamiento de datos, cuando sea técnicamente factible.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Si se opone a nuestro tratamiento de su información personal, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos (Data Protection Authority, “DPA”) en el país donde usted reside, trabaja o donde se haya producido la presunta infracción de las leyes de protección de datos.

Aceptamos que cualquier disputa relacionada con nuestras políticas de privacidad y medidas relacionadas con la información personal de los interesados en la Unión Europea (UE) puede ser escuchada por una DPA y estaremos sujetos a lo que determinen dichos organismos. Póngase en contacto nosotros para que podamos remitirle a la DPA correspondiente.

4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Gartner es una compañía global y podemos transferir información personal a otras empresas del grupo Gartner o proveedores que se encuentren fuera de su país. Gartner adoptará las medidas razonables para garantizar que la información personal esté protegida y que dichas transferencias cumplan con la ley vigente.

Gartner puede transferir y mantener la información personal de las personas contempladas por esta Política en servidores o bases de datos fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Es posible que algunos de estos países no ofrezcan el mismo nivel de protección en virtud de sus leyes de protección de datos que el que ofrece el EEE.

Los países a los que transferimos datos fuera del EEE pueden incluir cualquiera de los países en los que Gartner realiza negocios. Puede encontrar una lista con la localización de las oficinas de Gartner aquí

Todas las entidades de Gartner han firmado un Acuerdo intragrupo que contiene las Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión de la Unión Europea (“UE”) para la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo. Todas las entidades de Gartner implementan los mismos controles de seguridad técnicos, físicos y administrativos y están obligadas a cumplir con nuestras políticas y procedimientos sobre protección de datos, las leyes aplicables y los términos de nuestros contratos con clientes y miembros que rigen la recopilación y el uso de la información.

5. PERÍODOS DE CONSERVACIÓN

Conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo los propósitos para los que se recopilaron los datos, en función del fundamento jurídico para el cual se hayan obtenido los datos o si alguna obligación legal o regulatoria adicional nos exigiera conservarlos.

En términos generales, esto significará que su información personal se conservará mientras dure nuestra relación con usted y:

  • el período que exijan las leyes y normativas, fiscales y de la compañía; y

  • siempre que sea necesario para que usted pueda presentar una reclamación contra nosotros y para que nosotros podamos defendernos contra cualquier reclamación legal. Por lo general, será el período correspondiente a la duración de la relación más cualquier período de prescripción aplicable en virtud de las leyes locales.

6. ELECCIONES SOBRE SU INFORMACIÓN

Creemos que es importante brindarle elecciones sobre el uso de su información. Utilizaremos su información tal como se describe en esta Política (o cualquier otra Política de privacidad específica de un servicio o conferencia). Si queremos utilizar su información para un fin no descrito en esta Política, primero obtendremos su consentimiento para hacerlo.

Comunicaciones de marketing

Respetaremos sus deseos de no recibir comunicaciones de marketing. Si desea cambiar sus preferencias de marketing, comuníquese con nosotros en la dirección indicada aquí. Si nos proporcionó su dirección de correo electrónico para recibir comunicaciones de marketing, puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando los enlaces o instrucciones de cancelación que se incluyen en la parte inferior de nuestros correos electrónicos. Tenga en cuenta que continuaremos enviándole comunicaciones relacionadas con el servicio independientemente de cualquier solicitud de exclusión. No venderemos su información ni la compartiremos con terceros (que no sean nuestras subsidiarias o filiales) para sus propios fines de marketing o promocionales a menos que usted nos brinde su consentimiento para hacerlo y cuando lo permita la ley aplicable.

Gartner Everywhere

Gartner Everywhere es una extensión para Google Chrome que permite que los clientes personalicen su experiencia con Gartner al proporcionarles investigaciones de Gartner aplicables a los sitios web donde están navegando en tiempo real a través de una ventana emergente de fácil acceso en su navegador. Para deshabilitar fácilmente la extensión y la recopilación de la URL, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón de extensión Gartner Everywhere en la parte superior de la ventana del navegador.

  2. Haga clic en el botón verde de alternancia para apagar.

  3. Seleccione el tiempo que desearía que la extensión esté apagada.

  4. La extensión se activará automáticamente después del período de tiempo seleccionado.

Conferencias

Cuando asiste a una de nuestras conferencias, es posible que se le emita una credencial de conferencia con un chip RFID, que tiene un identificador único que se puede escanear desde varias distancias. Podemos utilizar la

información del RFID para administrar y mejorar su experiencia en la conferencia y solicitar comentarios o feedback sobre productos y servicios de Gartner. No venderemos ni compartiremos la información del RFID con terceros (que no sean nuestras subsidiarias y filiales) para sus propios fines de marketing o promocionales. Puede solicitar una credencial no habilitada por RFID al personal de la conferencia en el mostrador de registro.

Permitimos que los Expositores escaneen las credenciales de los asistentes a nuestras conferencias. Si decide permitir que un Expositor escanee su credencial en el estand del Expositor o al entrar a una sesión o función del Expositor, nos está brindando su consentimiento para proporcionar sus datos de contacto a dicho Expositor. El uso que hagan nuestros Expositores de cualquier información que usted decida compartir con ellos de esta forma, se regirá por la Política de privacidad de cada Expositor. El escaneo de las credenciales es opcional y puede negarse a que el Expositor escanee su credencial.

7. SEGURIDAD

Hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para ayudar a prevenir el acceso no autorizado. A pesar de estas medidas, ninguna transmisión de datos a través de Internet puede ser totalmente segura, y no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que usted transmita a través de nuestros sitios web o aplicaciones. Tenga en cuenta que usted es responsable de mantener la seguridad de sus credenciales utilizadas para acceder a cualquier servicio o cuenta de Gartner, y debe informarnos de cualquier sospecha de actividad no autorizada.

Realizamos esfuerzos razonables para restringir el acceso a la información únicamente a aquellos empleados, contratistas y agentes que necesiten dicho acceso para operar, desarrollar, mejorar o entregar nuestros programas, productos y servicios.

8. COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Una cookie es un pequeño archivo de texto que incluye un identificador único que un servidor web envía al

navegador de su computadora, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet cuando usted visita un sitio en línea. Las cookies y tecnologías similares se utilizan de manera generalizada para hacer que los sitios web funcionen de forma eficiente y para recopilar información sobre sus preferencias en línea. Para simplificar, nos referimos a todas estas tecnologías como “cookies”.

Algunas de nuestras páginas web pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web (también conocidas como gifs transparentes, etiquetas o píxeles) que nos permiten contar a los usuarios que han visitado nuestras páginas. Las balizas web solo recopilan información limitada, p. ej., un número de cookie, la hora y la fecha de una vista de página y una descripción de la página en la que reside la baliza web. También podemos llevar balizas web colocadas por anunciantes externos. Estas balizas no llevan ninguna información que pueda identificarle directamente.

También incluimos balizas web en mensajes de correo electrónico o boletines informativos para saber si usted abre los mensajes. Utilizamos esta información para personalizar nuestros servicios y medir la eficacia general de nuestro contenido en línea, campañas publicitarias y productos y servicios que ofrecemos a través del Sitio. Las cookies flash funcionan de forma diferente a las cookies del navegador, y las herramientas de gestión de cookies disponibles en un navegador web no eliminarán las cookies flash. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies flash, puede visitar el sitio web de Adobe y realizar cambios en el Panel de configuración de privacidad global.

Puede encontrar información más detallada sobre cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías web aquí.

9. SERVICIOS COMPARTIDOS

El Consejo de Liderazgo de Servicios Compartidos (“Servicios Compartidos” o “Shared Services Leadership Council”) se enorgullece de facilitar conexiones entre los clientes. Si usted utiliza el sitio de Servicios Compartidos, acepta proporcionar y compartir con otros

usuarios de Servicios Compartidos ciertos datos de contacto que pueden incluir su nombre, cargo, nombre de su organización, dirección de correo electrónico profesional, número de teléfono y dirección profesional.

Servicios Compartidos anima a los clientes a participar en encuestas, incluidas Encuestas sobre procesos y la función Haga una pregunta (“ASK Questions”). Si participa en una Encuesta sobre procesos, el nombre de su empresa se atribuirá al cuartil en el que se encuentra su respuesta a la pregunta y/o su respuesta a la pregunta. Si utiliza la función Haga una pregunta, el nombre de su empresa y el nombre de la persona se atribuirán a esa pregunta. Si responde a una pregunta en la función Haga una pregunta, el nombre de su empresa y el nombre de la persona aparecerán junto a su respuesta y/o a cualquier comentario que se añada a una pregunta en la función.

10. DISPOSICIONES VARIAS

10.1 Enlaces

Proporcionamos enlaces a otros sitios web o recursos que no forman parte de los productos, programas o servicios proporcionados por Gartner. No controlamos estos sitios web ni sus prácticas de privacidad, y cualquier información que usted proporcione a estos sitios está sujeta a las Políticas de privacidad de esos sitios y no a esta Política.

10.2 Cambios en esta Política

Ocasionalmente, podemos cambiar o actualizar esta Política. Si esta Política se modifica de alguna manera, publicaremos una versión actualizada en este sitio web. Le recomendamos que revise regularmente este sitio web para asegurarse de conocer en todo momento nuestras prácticas relativas a la información y cualquier cambio en ellas. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigor al publicarse en esta página.

11. Derechos de privacidad de California y Aviso de recopilación

La ley de California dispone que debemos proporcionar a los residentes de California información adicional sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos su “información personal” (según se define en la Ley de Privacidad del Consumidor de California [California Consumer Privacy Act, “CCPA”]).

Categorías de información personal que recopilamos. En la Sección 1 anterior, y a lo largo de esta Política, analizamos en detalle la información específica que recopilamos de y sobre los usuarios. A continuación se encuentran las categorías de información personal que recopilamos:

  • identificadores (como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa);

  • actividad en Internet u otra actividad de la red o el dispositivo (como el historial de navegación o el uso de la aplicación);

  • datos obtenidos por inferencia sobre usted; y

  • otra información que lo identifique o pueda asociarse razonablemente con usted.

Uso de categorías de información personal. Podemos divulgar las categorías de información personal identificadas anteriormente para nuestros fines operativos cuando el uso sea razonablemente necesario y proporcionado para lograr el fin operativo para el cual se recopiló o procesó la información, o para otro fin operativo compatible.

Venta de Información personal. La CCPA establece ciertas obligaciones para las empresas que “venden” información personal. En función de la definición de “vender” en virtud de la CCPA y de las directrices de las normativas actuales, no creemos que participemos en dicha actividad y no hemos participado en dicha actividad en los últimos doce meses (incluido el hecho de que no “vendemos” la información personal de menores de 16 años de edad). Compartimos cierta información tal como se establece en las Secciones 1 y 2 de esta Política, y permitimos que terceros recopilen cierta información sobre su actividad, por ejemplo a través de cookies, como se explica en nuestra Política de cookies.

Derechos individuales. Es posible que la ley de California le proporcione ciertos derechos y le permita solicitar lo siguiente:

  • Que se le proporcionen las categorías de información personal que hemos recopilado o divulgado sobre usted en los últimos doce meses; las categorías de las fuentes de dicha información; el propósito empresarial o comercial para recopilar o vender su información personal; y las categorías de terceros con quienes compartimos información personal.

  • Que se le proporcione acceso a determinada información que tengamos sobre usted o una copia de esta.

  • Que se elimine cierta información que tengamos sobre usted.

Usted puede tener derecho a recibir información sobre los incentivos financieros que le ofrecemos (si los hubiera). También tiene derecho a no ser discriminado (según lo dispuesto conforme a la ley aplicable) por ejercer algunos de sus derechos. Cierta información puede estar exenta de dichas solicitudes en virtud de la ley aplicable. Por ejemplo, necesitamos ciertos tipos de información para poder prestarle los Servicios y para cumplir con la ley aplicable. Si nos pide que eliminemos cierta información, es posible que ya no pueda acceder a los Servicios ni utilizarlos.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, envíenos un correo electrónico a privacy@gartner.com o envíe su solicitud por escrito a Data Protection Counsel, Americas, Gartner, 1201 Wilson Blvd., Arlington, VA. Se le pedirá que verifique su identidad antes de que podamos cumplir con su solicitud. También puede designar a un agente autorizado para que realice una solicitud en su nombre. Para ello, debe proporcionarnos una autorización por escrito o un poder, firmado por usted, para que el agente actúe en su nombre. Aun así, deberá verificar su identidad directamente con nosotros.

Sujeto a ciertos límites según el Código Civil de California § 1798.83, los residentes de California pueden solicitar cierta información sobre nuestra divulgación de información a terceros para sus propósitos de marketing directo. Para realizar una solicitud de este tipo, comuníquese con nosotros según se especifica al principio de esta Política de privacidad.

Aviso de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de California sobre señales de No realizar seguimiento

La señal de “No realizar seguimiento” (Do Not Track, DNT) es una preferencia de privacidad que los usuarios pueden configurar en ciertos navegadores web. No reconocemos ni respondemos a las señales de DNT relacionadas con los navegadores, ya que la industria está trabajando actualmente hacia un enfoque común para responder a las señales de DNT. Para obtener más información sobre la señal de “No realizar seguimiento”, haga clic aquí.

12. DERECHOS DE PRIVACIDAD DE NEVADA

La ley de Nevada requiere que proporcionemos a ciertos consumidores de Nevada la posibilidad de optar por no "vender" "información de identificación personal" como se define en la ley de Nevada. No participamos en tal actividad; sin embargo, si usted es un residente de Nevada que nos ha comprado bienes o servicios, puede enviar una solicitud para cancelar cualquier venta futura potencial bajo la ley de Nevada enviando un correo electrónico a privacy@gartner.com. Después de la verificación, conservaremos su solicitud si cambian nuestras prácticas.

Contáctanos

Las preguntas, comentarios y solicitudes sobre esta Política de Privacidad deben dirigirse a nuestra Oficina de Protección de Datos a través de los siguientes medios:

Global Data Protection Office
Legal Department
56 Top Gallant Road
Stamford, CT 06902
USA
Email Address: privacy@gartner.com