POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GARTNER

Fecha de entrada en vigor: abril de 2022

Gartner y sus filiales se comprometen a proteger tu información. Lee esta Política de privacidad (“la Política”) detenidamente, ya que en ella se establece información importante relacionada con la manera en la que gestionamos tu información personal.

Empresas de Gartner que emiten la Política

En esta Política, las referencias a “nosotros”, “nos” o “Gartner” son referencias a Gartner Inc. y a todas las empresas del grupo que operan bajo el nombre de Gartner que se enumeran aquí. Ciertos productos o servicios de Gartner que pueden estar vinculados a través de www.gartner.com o empresas del grupo Gartner con diferentes modelos de negocio tienen sus propias políticas de privacidad aplicables, y esta Política no se aplica a ellos. Algunas de estas empresas son Evanta, Gartner Consumer and Culture Insights y las Empresas de Gartner Digital Markets, como Capterra, GetApp y Software Advice.

Gartner y todas las empresas del grupo tendrán acceso a información sobre las personas cubiertas por esta Política. Puedes encontrar una lista de nuestras entidades aquí.

Cómo contactar con nosotros

Para cualquier pregunta, comentario y solicitud relacionados con esta Política de privacidad dirígete a nuestra Oficina de Protección de Datos. Puedes hacerlo cumplimentando el formulario que encontrarás en www.gartner.com/personaldatarequest, por correo electrónico a privacy@gartner.com o por correo ordinario a

        Oficina de Protección de Datos Global
        Departamento Jurídico
        56 Top Gallant Road
        Stamford, CT 09602
        EE. UU.

Representantes designados de Gartner:

UE

Gartner Ireland Limited
Two Park Place
Hatch Upper Street
Dublin 2
Irlanda

privacy@gartner.com

Reino Unido

Gartner UK Limited
The Glanty
Egham
Surrey
TW20 9AH

privacy@gartner.com

Introducción

En esta Política se establece la manera en la que recopilamos y utilizamos la información personal, y tus opciones y derechos con respecto al uso que hacemos de tu información personal.

En esta Política se detallan nuestras prácticas sobre el uso dado a tu información cuando tú: 

  1. creas, activas y usas una cuenta de usuario o una licencia de Gartner, incluidos los perfiles y cuentas de la comunidad de Gartner Peer Insights;

  2. muestras interés por nuestras conferencias o nuestros productos, incluidos newsletters, aplicaciones, extensiones, webinars y e-books, o te registras en alguno de ellos;

  3. te registras en una conferencia virtual o presencial de Gartner y asistes a ella; o

  4. visitas nuestros sitios web (incluidos nuestros sitios web públicos o para miembros) o perfiles en redes sociales o utilizas una de nuestras aplicaciones móviles.

Esta Política también se aplica a la información que recopilamos de ti a través de nuestras encuestas o herramientas de diagnóstico, como se describe con más detalle a continuación. Es posible que se te muestre un aviso de confidencialidad adicional antes de participar en una encuesta o diagnóstico. Ten en cuenta que en los casos en que los términos de dicho aviso de confidencialidad específico de la encuesta o diagnóstico contradigan los términos de esta Política, los términos de dicho aviso prevalecerán sobre los términos de esta Política. No utilizaremos la información que recopilamos a través de nuestras encuestas o herramientas de diagnóstico para comunicarnos contigo con fines de marketing.

Esta Política se aplicará tanto si nos has proporcionado la información directamente a nosotros como si la hemos obtenido de una fuente diferente, como un tercero. 

 

1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE TI

1.1 Recopilación y uso de datos

Información que recopilamos directamente de ti o de las siguientes fuentes:

  • Referencias o recomendaciones, incluidas las procedentes del grupo Gartner o de un tercero;
  • Perfiles en redes sociales y otros sitios de Internet externos, como LinkedIn;
  • Recursos como directorios telefónicos, periódicos, sitios de Internet, recursos de datos disponibles para fines comerciales y registros o archivos de dominio público..

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información personal, como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa.
  • Comunicaciones contigo.
  • Información que proporcionas al publicar contenido en sitios de redes sociales.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Facilitar el negocio a través de la comunicación con clientes corporativos y demás contactos comerciales, por ejemplo, para difundir información de proveedores o detalles de conferencias o webinars.
  • Con fines de análisis e investigación, para ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios actuales y a crear nuevos productos y servicios.
  • Para enviar marketing a contactos comerciales en relación con nuestros servicios y productos que puedan ser de interés y para promocionar nuestro negocio y nuestra marca.
  • Administrar nuestro sitio web, investigar cualquier reclamación y prestar servicio al cliente.
  • Supervisar el contenido de las redes sociales para gestionar las relaciones con nuestros clientes y promocionar nuestro negocio y nuestra marca.

Utilizamos esta información porque:

 
  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • gestionar y promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios;
    • gestionar nuestro negocio.
  • Tenemos tu consentimiento (cuando así lo dispone la ley aplicable) para utilizar tu información para fines de marketing. En los casos en los que dependamos de tu consentimiento, tendrás derecho a retirarlo poniéndote en contacto con nosotros.

Información que recopilamos cuando te registras en una de nuestras conferencias virtuales o presenciales y asistes a ellas:

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información que proporciones al registrarse, como tu nombre, dirección de correo electrónico profesional, fotografía del perfil, cargo, intereses profesionales, alojamiento solicitado e información de la tarjeta de pago.
  • Información que proporciones durante la conferencia para recibir materiales o investigaciones de Gartner adicionales (p. ej., al escanear credenciales o códigos QR).
  • Información de geolocalización en una conferencia presencial (si asistes a una en la que utilicemos credenciales habilitadas mediante dispositivos de identificación por radiofrecuencia [radio frequency Identification Device, RFID] y no solicitas una credencial no habilitada por RFID).
  • Información recopilada cuando grabamos una de nuestras conferencias.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Permitirte asistir a nuestras conferencias.
  • Llevar a cabo nuestras conferencias.
  • Enviar investigaciones y material de Gartner relacionados con temas que puedan ser de tu interés.
  • Analizar los intereses de los asistentes sobre la conferencia y las interacciones en ella, incluso a través de los datos de geolocalización para las conferencias presenciales, cuando proceda.
  • Marketing de nuestras conferencias mediante el uso de vídeos.
  • Proporcionar grabaciones de ciertas sesiones de las conferencias a contactos profesionales interesados, asistentes, y en línea a través de nuestro sitio web o de las redes sociales de Gartner.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • gestionar y promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • operar nuestro negocio de conferencias;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios;
    • recopilar información relevante para fines relacionados con la hospitalidad, la salud y la seguridad.    

Información que recopilamos de los usuarios de:

  • nuestros sitios web públicos y para miembros;
  • nuestras aplicaciones y la extensión del navegador Gartner Everywhere, y
  • los perfiles de Gartner en redes sociales como Facebook o Twitter.

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información que proporcionas al introducir información en nuestro sitio web, por ejemplo, cuando proporcionas datos de contacto, información de tarjetas de pago, al completar cuestionarios en línea o formularios de “feedback”.
  • Información que proporcionas al suscribirte a boletines de noticias por correo electrónico, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el cargo.
  • Información que proporcionas al registrarte para obtener una cuenta en línea o de miembro, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico personal o profesional, el cargo, la organización, la dirección física de la organización, el número de teléfono directo, la fotografía y
  • Información que proporcionas al registrarte para obtener una cuenta en línea o de miembro, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico personal o profesional, el cargo, la organización, la dirección física de la organización, el número de teléfono directo, la fotografía y los datos biográficos.
  • Cuando tienes una cuenta en línea o de miembro, recopilamos las credenciales de inicio de sesión e información sobre el uso y las preferencias de estos servicios.
  • Cuando vinculas tu cuenta de Gartner con tu perfil de LinkedIn, recopilamos información de tu perfil, incluida tu fotografía de perfil.
  • Las direcciones URL de las páginas web visitadas al utilizar Gartner Everywhere. 

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Información personal, como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa.
  • Personalizar tu experiencia en nuestro sitio web y nuestras aplicaciones y extensión.
  • Administrar nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y extensión.
  • Con fines internos de análisis e investigación, para ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios actuales y a crear nuevos productos y servicios.
  • Ofrecer oportunidades para establecer redes de contacto entre pares en función de la experiencia y contexto.
  • Prestar un servicio al cliente más personalizado.
  • Investigar reclamaciones.
  • Supervisar el contenido de las redes sociales para gestionar las relaciones con nuestros clientes y promocionar nuestro negocio y nuestra marca.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • promocionar nuestra marca y negocio a través de nuestro sitio web y a través de herramientas de redes sociales;
    • supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestro sitio web;
    • proporcionar y mejorar nuestros servicios, incluidos, entre otros, la extensión Gartner Everywhere y nuestras aplicaciones;
    • gestionar nuestro negocio.
  • Tenemos tu consentimiento (cuando así lo dispone la ley aplicable) para utilizar tu información para fines de marketing. En los casos en los que dependamos de tu consentimiento, tendrás derecho a retirarlo poniéndote en contacto con nosotros.

Información que recopilamos sobre el uso de nuestro sitio web y aplicaciones por parte de los usuarios.

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información capturada en nuestros registros web, como información del dispositivo (p. ej., marca y modelo del dispositivo, dimensiones de la pantalla), números de identificación únicos (p. ej., dirección IP e identificación del dispositivo) e información del navegador (p. ej., URL, tipo de navegador, páginas visitadas, fecha/hora de acceso), información de geolocalización y otros datos específicos del dispositivo, información de conexión a Internet.
  • Información publicitaria (como el tamaño/tipo de anuncio, impresiones publicitarias, ubicación/formato de anuncio, datos sobre interacciones con el anuncio).
  • Información sobre el comportamiento (como información sobre el comportamiento o los presuntos intereses de las personas que están vinculados a esas personas y que pueden utilizarse para crear un perfil de usuario).
  • Información capturada por nuestras cookies (consulta nuestra Política de Cookies).

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Personalizar la experiencia en nuestro sitio web.
  • Administrar nuestro sitio web.
  • Realizar análisis estadísticos y de tendencias para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestro sitio web.
  • Prestar un mejor servicio al cliente, más personalizado.
  • Detectar y prevenir el uso fraudulento y/o ilícito de nuestros sitios web, productos y servicios, incluido el contenido de las opiniones proporcionadas por el usuario.
  • Investigar cualquier reclamación.

Utilizamos esta información porque:

  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestros sitios web;
    • mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios de nuestros sitios web;
    • supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestro sitio web;
    • personalizar la experiencia del cliente. 

Información que recopilamos de los participantes de una encuesta o diagnóstico.

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información personal, como nombre y cargo, datos de contacto y nombre de la empresa.
  • Información demográfica proporcionada por tu empleador; y.
  • Respuestas a encuestas o preguntas de diagnóstico.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Validar y analizar las encuestas y los diagnósticos.
  • Realizar investigaciones generales, incluida la creación o actualización de conjuntos de datos e informes de referencia globales.
  • Prestar nuestros servicios.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.

Utilizamos esta información porque:

  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • proporcionar y actualizar datos y análisis de referencia, y
    • validar y actualizar nuestros productos y servicios.

Información que recopilamos cuando creas un perfil en la comunidad Gartner Peer Insights (“Comunidad de profesionales del sector”) y participas en la Comunidad de profesionales del sector a través del Sitio web o la aplicación de Gartner Peer Insights:

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Información que proporcionas cuando creas un perfil en la Comunidad de profesionales del sector, incluidos nombre y cargo, datos de contacto (incluidas tus direcciones de correo electrónico personales y profesionales), e información de la empresa.
  • Una fotografía, vídeo o fichero de audio que contenga tu imagen o voz.
  • Información que decides añadir a tu perfil de la Comunidad de profesionales del sector, incluidos los enlaces a tus perfiles de LinkedIn o Twitter.
  • Comunicaciones contigo.
  • Tus respuestas a varias encuestas o sondeos publicados en la Comunidad de profesionales del sector.
  • Información que proporcionas al suscribirte a boletines de noticias por correo electrónico, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el cargo.
  • Credenciales de inicio de sesión e información sobre uso y preferencias cuando participas en la Comunidad de profesionales del sector.
  • Cuando vinculas tu cuenta de Gartner.com y/o tu perfil de la Comunidad de profesionales del sector con tu perfil de LinkedIn, recopilamos información de tu perfil, incluida tu fotografía de perfil.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Prestar el servicio.
  • Enviar notificaciones sobre tu cuenta.
  • Permitirte acceder a tu cuenta desde tus dispositivos.
  • Personalizar tu experiencia en la Comunidad de profesionales del sector.
  • Con fines de análisis e investigación, para ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios existentes.
  • Administrar nuestro sitio web y aplicación, investigar cualquier reclamación y prestar el servicio de atención al cliente.
  • Administrar concursos, promociones y encuestas u otras funciones de la Comunidad de profesionales del sector.
  • Ponernos en contacto contigo acerca de productos y servicios que puedan ser de interés, incluidos bienes y servicios de terceros.
  • Permitir oportunidades de networking entre profesionales del sector.

Utilizamos esta información porque:

 
  • Es necesario para prestar el servicio.
  • Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos contractuales.
  • Es necesario para cumplir con las leyes o normativas vigentes.
  • Tenemos un interés comercial legítimo para:
    • Gestionar y promover nuestros negocios y nuestras marcas;
    • Supervisar, investigar y denunciar cualquier intento de violación de la seguridad de nuestro sitio web;
    • Proporcionar y mejorar nuestros servicios;
    • Operar nuestro negocio.
  • Tenemos tu consentimiento (cuando así lo dispone la ley aplicable) para utilizar tu información para fines de marketing. En los casos en los que dependamos de tu consentimiento, tendrás derecho a retirarlo poniéndote en contacto con nosotros.

1.2 Categorías especiales de información

Algunos tipos de información personal son más sensibles que otros. Entre estos se incluye información sobre salud, discapacidad, raza, origen étnico, delitos (o presuntos delitos), opiniones políticas, información biométrica o religión. La divulgación de esta información por tu parte es voluntaria, pero cuando recopilamos y recibimos este tipo de información sobre ti, identificamos el tipo de información especial, cómo la utilizaremos y por qué la utilizaremos:

Información que recopilamos cuando asistes a una de nuestras conferencias virtuales o presenciales

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Requisitos de alimentación que pueden implicar creencias religiosas específicas o enfermedades.
  • Cualquier discapacidad o impedimento físico o mental que tú nos comuniques.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:

  • Ofrecer una hospitalidad adecuada a los asistentes a nuestras conferencias.

Utilizamos esta información porque:

  • Has brindado tu consentimiento al proporcionarnos la información. En los casos en los que nos basemos en tu consentimiento, tendrás derecho a retirarlo poniéndote en contacto con nosotros.

Información de categorías especiales que eliges proporcionar voluntariamente como parte de una encuesta o un diagnóstico 

Las categorías de información que recopilamos sobre ti incluyen:

  • Ciertas encuestas o ciertos diagnósticos pueden configurarse para recopilar datos demográficos opcionales como raza, origen étnico o situación de discapacidad.

Utilizamos esta información para ciertas actividades, entre ellas:


  • Validar y analizar las encuestas y diagnósticos.
  • .Realizar investigaciones generales, incluida la creación o actualización de conjuntos de datos e informes de referencia globales
  • Prestar nuestros servicios; y.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.

Utilizamos esta información porque:

  • Has brindado tu consentimiento al proporcionarnos la información. En los casos en los que dependamos de tu consentimiento, tendrás derecho a retirarlo poniéndote en contacto con nosotros.

1.3 Información adicional

Cuando recopilemos y utilicemos información para nuestros intereses legítimos como se ha mencionado anteriormente, un interés legítimo solo se aplicará cuando consideremos que tus intereses o derechos que requieren la protección de tu información personal no anulan nuestros intereses legítimos. Para obtener más información sobre nuestros intereses legítimos aplicados a tu información personal, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros sitios web y servicios en línea son para personas mayores de 18 años de edad. Nuestros servicios en línea no están diseñados para ser utilizados por personas menores de 18 años de edad.

En determinadas circunstancias, si no proporcionas la información personal requerida (por ejemplo, en relación con la activación de tu licencia de Gartner), no podremos cumplir con nuestras obligaciones contractuales ni proporcionarte productos y servicios. Cuando este sea el caso, seremos claros al respecto. 

Comunicaciones grabadas con Gartner

Podemos solicitar el registro de llamadas con fines de capacitación, calidad e investigación. Todas las grabaciones se tratarán de manera confidencial. Si no deseas que grabemos tu llamada, tendrás la oportunidad de ser excluido de forma voluntaria. Si tu llamada ya está en curso, puedes pedirnos que interrumpamos la grabación al inicio de la llamada. 

Comunicaciones con colegas

Puedes utilizar la funcionalidad de envío a colegas en algunos de nuestros sitios o aplicaciones para enviar información a tus colegas desde Gartner o sus filiales. Para cumplir con esta solicitud, te pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico tuya y de tus colegas. No conservamos estos datos una vez enviado el correo electrónico. Ten en cuenta que tu nombre y dirección de correo electrónico pueden incluirse en la comunicación enviada a tu colega.

Información de la tarjeta de pago

Cuando decidas pagar por cualquier producto o servicio de Gartner con tu tarjeta de pago, recopilaremos tus datos personales relacionados con tu tarjeta de pago. Utilizamos estos datos personales para procesar tu pago y evitar transacciones fraudulentas. Lo hacemos sobre la base de tu consentimiento para tratar esta información.

Mis favoritos

La función Mis favoritos de los sitios web para miembros permite a los clientes guardar el contenido disponible en la lista de Favoritos del miembro, añadir rótulos, etiquetas y notas al contenido guardado, y compartir contenido y notas con otros clientes, así como recibir contenido y notas de otros clientes. Podemos revisar la información sobre el uso que haces de Mis favoritos, incluido el contenido que guardas, las carpetas que creas, cualquier etiqueta, rótulo o nota que añadas a tu contenido guardado o carpetas que hayas creado, y cualquier contenido que compartas, y usar dicha información para recomendar contenido, herramientas u otros servicios de Gartner que creamos que podrían ser de tu interés. Solo Gartner podrá acceder a la información sobre el uso que haces de Mis favoritos y no será visible ni se compartirá de otro modo con otros clientes de Gartner a menos que tú decidas compartirla.

Áreas restringidas

Si accedes a las Áreas restringidas de cualquiera de nuestros sitios (a través de un navegador o una aplicación de Gartner), podemos recopilar información sobre tu acceso y uso de materiales de investigación, herramientas de ayuda para la toma de decisiones y otros recursos en línea u offline que ofrecemos.

Propósitos generales del análisis comparativo y la investigación

Gartner y sus filiales pueden utilizar la información divulgada a través de encuestas o diagnósticos o proporcionada a Gartner o sus filiales o generada por estas de otro modo (colectivamente, “Datos de investigación”) para propósitos de validación, investigación y análisis comparativo y para desarrollo de productos. A menos que se especifique lo contrario antes de la recopilación, los Datos de investigación se divulgarán de manera global y se presentarán de forma anónima y no incluirán (directamente o por inferencia) ninguna información que identifique a las organizaciones participantes o a cualquier persona identificable como la fuente de dichos datos. El acceso a los Datos de investigación estará restringido a aquellas personas que necesiten dicho acceso para entregar productos o servicios de Gartner.

Recomendación del algoritmo

Principios básicos

Recomendamos contenido y temas según la función, el sector y las actividades de los usuarios con Gartner. Las actividades de los usuarios incluyen los contenidos de investigación que los usuarios han leído, los temas que han seguido, los webinars que han visto y las discusiones con Gartner. Las recomendaciones dependen de la novedad de los contenidos y de la popularidad de estos entre usuarios similares.

 

Nuestro algoritmo se irá perfeccionando a lo largo del tiempo basándose en las continuas interacciones de los usuarios con Gartner para ofrecer contenidos de alta calidad y relevantes para la toma de decisiones.

Mecanismo de cálculo

Utilizamos los datos de las funciones, los sectores y las actividades de los usuarios (principalmente los datos de lectura y seguimiento de temas) para entrenar los modelos de recomendación de aprendizaje profundo. Gran parte de los modelos se actualizan cada día y algunos reaccionan casi en tiempo real a las acciones de los usuarios.

 

Nuestros modelos predicen los contenidos y temas más relevantes que interesan a los usuarios después de adaptarse a los derechos de los usuarios y a las supresiones específicas de los casos de uso.

Casos de uso

Utilizado principalmente en:

  1. Contenidos y temas recomendados en la página principal de Gartner
  2. Contenidos relacionados recomendados en el contexto del contenido de la investigación
  3. Contenidos recomendados mediante notificaciones en la aplicación y a través de correo electrónico

Propósitos

Ofrecer contenidos de alta calidad y relevantes para que los usuarios tomen decisiones mejores y más rápidas, y avancen en sus prioridades.

2. CUÁNDO DIVULGAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

Podemos divulgar tu información personal a terceros de la siguiente manera:

  • A las empresas del grupo Gartner, con el fin de llevar a cabo el tratamiento de los datos para los propósitos mencionados anteriormente.

  • Cuando contamos con tu consentimiento o autorización para hacerlo.

  • Cuando interactúas directamente con un expositor en una conferencia presencial o virtual, p. ej., cuando permites a un expositor que escanee tu credencial (en una conferencia presencial) o asistes a una sesión presencial patrocinada (durante una conferencia virtual). 

  • A terceros que trabajan en nuestro nombre para prestar servicio o mantener bases de datos de contactos comerciales y otros sistemas de TI, p. ej., los proveedores de los sistemas de TI que utilizamos para tratar la información personal o que proporcionan otros servicios técnicos, como servicios de impresión.

  • A terceros que nos prestan servicios a nosotros o en nuestro nombre que necesiten acceder a tu información, p. ej., nuestros asesores profesionales (p. ej., auditores y abogados) o las sedes para nuestras conferencias.

  • Para cumplir con las leyes aplicables, proteger los derechos, la seguridad y la propiedad, y responder a solicitudes legales de las autoridades públicas (p. ej., divulgación de datos en situaciones apropiadas para fines de seguridad nacional o aplicación de la ley).

  • Sujeto a la ley aplicable, en caso de que Gartner se fusione, venda o en caso de transferencia de la totalidad o parte de nuestros activos (incluso en caso de quiebra) o si se produjera otro tipo de cambio societario, en relación con dicha transacción, o para la revisión previa a la transacción en relación con dichas transacciones.

Es posible compartir tu información personal de forma anónima o agregada, ya que en estas circunstancias la información dejará de ser información personal.

Información sobre el uso

Podemos compartir información con las organizaciones que sean clientes sobre cómo sus empleados utilizan los sitios y los recursos disponibles para ellos a través de los sitios (p. ej., cómo los empleados utilizaron ciertas funciones de los sitios, las tendencias de uso, qué funciones fueron más populares entre los empleados del cliente).

 

3. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

En determinadas circunstancias, tienes ciertos derechos con respecto a tu información personal. A continuación, se presenta un resumen de cada derecho y cómo puedes ejercerlo. Para dejar de recibir comunicaciones comerciales, envía un correo electrónico a privacy@gartner.com. Para ejercer cualquiera de tus otros derechos (como el derecho de acceso a tu información o de supresión de esta), rellena el formulario que encontrarás en www.gartner.com/personaldatarequest.  Dichas solicitudes deben incluir información que nos permita verificar tu identidad (p. ej., tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico u otra información razonablemente necesaria). Si eres residente en California, consulta la Sección 11 a continuación para obtener información más detallada sobre tus derechos en virtud de la ley de California. 


Cuando recibamos tu solicitud para ejercer uno de estos derechos, responderemos sin demoras indebidas y en el plazo exigido de conformidad con la ley aplicable. Esto puede extenderse en determinadas circunstancias, p. ej., cuando las solicitudes son complejas o numerosas.

 Proporcionaremos la información de forma gratuita, excepto cuando las solicitudes sean claramente infundadas o excesivas, p. ej., debido a su carácter repetitivo. En estas circunstancias, podemos cobrar un cargo razonable o podemos negarnos a realizar las acciones solicitadas. Te informaremos sobre cualquier cargo antes de proceder con una solicitud. Podemos solicitar información adicional para verificar tu identidad antes de atender una solicitud. 

 

Derecho

Cómo puedes ejercer el derecho

Derecho a acceder a tu información personal o corregirla

Tienes derecho a acceder a la información personal que conservamos sobre ti y a recibir una copia de la información (en la mayoría de las circunstancias). También tienes derecho a corregir cualquier información que tengamos sobre ti que sea errónea.

Derecho a restringir el uso de tu información personal

Tienes derecho a pedirnos que restrinjamos el tratamiento de tu información personal cuando alguna de las siguientes condiciones sea de aplicación:

  • El tratamiento es ilegal, pero deseas que restrinjamos el uso de los datos en lugar de eliminarlos.
  • Cuando cuestiones la exactitud de tu información personal, la restricción se aplicará hasta que hayamos verificado la exactitud o corregido tu información personal.
  • Ya no necesitamos la información personal a efectos del tratamiento, pero estamos obligados a conservarla en relación con un reclamo legal.
  • Has ejercido tu derecho a oponerte al tratamiento. La restricción se aplicará hasta que hayamos tomado medidas para verificar si tenemos fundamentos legítimos convincentes para continuar con el tratamiento.

Derecho a solicitar la eliminación de tu información personal

Tienes derecho a pedirnos que eliminemos tu información personal en determinadas circunstancias. Si deseas dejar de recibir comunicaciones de marketing, la mejor forma de hacerlo es permitirnos conservar tu información con una etiqueta que indique “no contactar” para que sepamos que no debemos comunicarnos contigo en el futuro. 

También existen ciertas excepciones en las que podemos rechazar una solicitud de eliminación, por ejemplo, cuando la información personal es necesaria para cumplir con una obligación legal o para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Derecho a oponerse al tratamiento de tu información personal

Puedes oponerte al uso que hacemos de tu información personal con fines de marketing.

También puedes oponerte al tratamiento de tu información personal en casos en los que hayamos utilizado intereses legítimos como base para el tratamiento. En tales casos, dejaremos de llevar a cabo el tratamiento de tu información personal hasta que hayamos verificado que tenemos fundamentos legítimos convincentes para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades para pedirnos que dejemos de llevar a cabo el tratamiento de los datos, o en casos limitados en los que tengamos que seguir realizando el tratamiento de los datos para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Derecho a la portabilidad de los datos

En la mayoría de los casos, tienes derecho a recibir toda la información personal que nos hayas proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y a transmitir estos datos a otro responsable del tratamiento de datos, cuando sea técnicamente factible.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Si te opones a nuestro tratamiento de tu información personal, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos (Data Protection Authority, “DPA”) en el país donde resides, trabajas o donde se haya producido la presunta infracción de las leyes de protección de datos.

Aceptamos que cualquier disputa relacionada con nuestras políticas de privacidad y medidas relacionadas con la información personal de los interesados en la UE pueda ser vista por una DPA y nos sometemos al dictamen de dichos organismos. Ponte en contacto nosotros para que podamos remitirte a la DPA correspondiente.

4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Gartner es una compañía global y podemos transferir información personal a otras empresas del grupo Gartner o proveedores que se encuentren fuera de tu país. Gartner adoptará las medidas razonables para garantizar que la información personal esté protegida y que dichas transferencias cumplan con la ley vigente.

Gartner puede transferir y mantener la información personal de las personas contempladas por esta Política en servidores o bases de datos fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Es posible que algunos de estos países no ofrezcan el mismo nivel de protección en virtud de sus leyes de protección de datos que el que ofrece el EEE.

Los países a los que transferimos datos fuera del EEE pueden incluir cualquiera de los países en los que Gartner realiza negocios. Puedes encontrar una lista con la localización de las oficinas de Gartner aquí.

Todas las entidades de Gartner han firmado un Acuerdo intragrupo que contiene las Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión de la Unión Europea (“UE”) para la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo. Todas las entidades de Gartner implementan los mismos controles de seguridad técnicos, físicos y administrativos, y están obligadas a cumplir con nuestras políticas y procedimientos sobre protección de datos, las leyes aplicables y los términos de nuestros contratos con clientes y miembros que rigen la recopilación y el uso de la información.

5. PERÍODOS DE CONSERVACIÓN

Conservaremos tu información personal durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo los propósitos para los que se recopilaron los datos, en función del fundamento jurídico para el cual se hayan obtenido los datos o si alguna obligación legal o regulatoria adicional nos exigiera conservarlos.  

En términos generales, esto significará que tu información personal se conservará mientras dure nuestra relación contigo y:

  • el período que exijan las leyes y normativas, fiscales y de la compañía, y

  • siempre que sea necesario para que puedas presentar una reclamación contra nosotros y para que nosotros podamos defendernos contra cualquier reclamación legal. Por lo general, será el período correspondiente a la duración de la relación más cualquier período de prescripción aplicable en virtud de las leyes locales. 

6. ELECCIONES SOBRE TU INFORMACIÓN

Creemos que es importante brindarte elecciones sobre el uso de tu información. Utilizaremos tu información tal como se describe en esta Política (o cualquier otra Política de privacidad específica de un servicio o conferencia). Si queremos utilizar tu información para un fin no descrito en esta Política, primero obtendremos tu consentimiento para hacerlo.

Comunicaciones de marketing

Respetaremos tus deseos de no recibir comunicaciones de marketing. Si deseas cambiar tus preferencias de marketing, comunícate con nosotros en la dirección indicada aquí. Si nos proporcionaste tu dirección de correo electrónico para recibir comunicaciones de marketing, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento utilizando los enlaces o instrucciones de cancelación que se incluyen en la parte inferior de nuestros correos electrónicos. Ten en cuenta que continuaremos enviándote comunicaciones relacionadas con el servicio independientemente de cualquier solicitud de exclusión. No venderemos tu información ni la compartiremos con terceros (salvo con nuestras subsidiarias o filiales) para sus propios fines de marketing o promocionales a menos que nos des tu consentimiento para hacerlo y lo permita la legislación aplicable.

Gartner Everywhere

Gartner Everywhere es una extensión para Google Chrome que permite que los clientes personalicen su experiencia con Gartner al proporcionarles investigaciones de Gartner aplicables a los sitios web donde están navegando en tiempo real a través de una ventana emergente de fácil acceso en su navegador. Para deshabilitar fácilmente la extensión y la recopilación de la URL, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en el botón de extensión Gartner Everywhere en la parte superior de la ventana del navegador.

  2. Haz clic en el botón verde de alternancia para apagarla.

  3. Selecciona el tiempo que desees que la extensión esté apagada.

  4. La extensión se activará automáticamente después del período de tiempo seleccionado.

Conferencias

Cuando asistas a una de nuestras conferencias presenciales, es posible que se te emita una credencial de conferencia con un chip RFID, con un identificador único que se puede escanear desde varias distancias. Podemos utilizar la información del RFID para administrar y mejorar tu experiencia en la conferencia y solicitar comentarios o feedback sobre productos y servicios de Gartner. No venderemos ni compartiremos la información del RFID con terceros (que no sean nuestras subsidiarias y filiales) para sus propios fines de marketing o promocionales.  Puedes solicitar una credencial no habilitada por RFID al personal de la conferencia en el mostrador de registro.

Permitimos que los Expositores escaneen las credenciales de los asistentes en nuestras conferencias presenciales. Si decides permitir que un Expositor escanee tu credencial en el estand del Expositor o al entrar a una sesión o función del Expositor, nos estás brindando tu consentimiento para proporcionar tus datos de contacto a dicho Expositor. El uso que hagan nuestros Expositores de cualquier información que tú decidas compartir con ellos de esta forma, se regirá por la Política de privacidad de cada Expositor. El escaneo de las credenciales es opcional y puedes negarte a que el Expositor escanee tu credencial.

7. SEGURIDAD

Hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para ayudar a prevenir el acceso no autorizado. A pesar de estas medidas, ninguna transmisión de datos a través de Internet puede ser totalmente segura, y no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que tú transmitas a través de nuestros sitios web o aplicaciones. Ten en cuenta que eres responsable de mantener la seguridad de tus credenciales utilizadas para acceder a cualquier servicio o cuenta de Gartner, y debes informarnos de cualquier sospecha de actividad no autorizada.

Realizamos esfuerzos razonables para restringir el acceso a la información únicamente a aquellos empleados, contratistas y agentes que necesiten dicho acceso para operar, desarrollar, mejorar o entregar nuestros programas, productos y servicios.

8. COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Una cookie es un pequeño archivo de texto que incluye un identificador único que un servidor web envía al navegador de tu ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet cuando visitas un sitio en línea. Las cookies y tecnologías similares se utilizan de manera generalizada para hacer que los sitios web funcionen de forma eficiente y para recopilar información sobre tus preferencias en línea.  Para simplificar, nos referimos a todas estas tecnologías como “cookies”.

Algunas de nuestras páginas web pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web (también conocidas como gifs transparentes, etiquetas o píxeles) que nos permiten contar a los usuarios que han visitado nuestras páginas. Las balizas web solo recopilan información limitada, p. ej., un número de cookie, la hora y la fecha de una vista de página y una descripción de la página en la que reside la baliza web. También podemos llevar balizas web colocadas por anunciantes externos. Estas balizas no llevan ninguna información que pueda identificarte directamente.

También incluimos balizas web en mensajes de correo electrónico o boletines informativos para saber si abres los mensajes. Utilizamos esta información para personalizar nuestros servicios y medir la eficacia general de nuestro contenido en línea, campañas publicitarias y productos y servicios que ofrecemos a través del Sitio. Las cookies flash funcionan de forma diferente a las cookies del navegador, y las herramientas de gestión de cookies disponibles en un navegador web no eliminarán las cookies flash. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies flash, puedes visitar el sitio web de Adobe y realizar cambios en el Panel de configuración de privacidad global.

Puedes encontrar información más detallada sobre cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías web aquí.

9. SERVICIOS COMPARTIDOS

9.1 Enlaces

Proporcionamos enlaces a otros sitios web o recursos que no forman parte de los productos, programas o servicios proporcionados por Gartner. No controlamos estos sitios web ni sus prácticas de privacidad, y cualquier información que proporciones a estos sitios está sujeta a las Políticas de privacidad de esos sitios y no a esta Política.

9.2 Cambios en esta Política

Ocasionalmente, podemos cambiar o actualizar esta Política. Si esta Política se modifica de alguna manera, publicaremos una versión actualizada en este sitio web. Te recomendamos que revises regularmente este sitio web para asegurarte de conocer en todo momento nuestras prácticas relativas a la información y cualquier cambio en ellas. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigor al publicarse en esta página.

 

Contáctanos

Las preguntas, comentarios y solicitudes sobre esta Política de Privacidad deben dirigirse a nuestra Oficina de Protección de Datos a través de los siguientes medios:

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