Critical Capabilities de Gartner

Analiza detalladamente las ofertas de los proveedores con Critical Capabilities de Gartner

Esta metodología, un complemento indispensable del Magic Quadrant de Gartner que permite ampliar su capacidad de análisis, aporta un mayor conocimiento sobre las ofertas de productos y servicios de los proveedores. Puedes utilizarla para profundizar en las valoraciones de los productos y servicios, estableciendo como importantes las capacidades clave y diferenciando entre casos de uso.

Ver la lista de Critical Capabilities y Magic Quadrant

critical capabilities de gartner

¿Cómo puedo utilizar Critical Capabilities de Gartner?

Consulta la lista de Critical Capabilities junto con la nota complementaria del Magic Quadrant para obtener una visión holística de los proveedores en un determinado mercado y saber cómo se posicionan sus ofertas de productos y servicios. Puedes comparar fácilmente las ofertas de productos y servicios con un conjunto de diferenciadores cruciales para respaldar tus decisiones estratégicas.

A modo de ejemplo, puedes simplemente seleccionar varios contextos de uso habituales en función de la utilización prevista de la tecnología o del servicio, para ver cuál de las ofertas de productos o servicios se adapta mejor a tus necesidades y requisitos. 
 

Actualizaciones no programadas para cada producto o servicio, si están motivadas por eventos.

Gartner produce actualizaciones no programadas de su investigación sobre Critical Capabilities (literalmente, “capacidades esenciales”) con el fin de reflejar los últimos cambios significativos en la puntuación de la capacidad de un producto o servicio o en su adecuación para un caso de uso, en rápidos e iterativos mercados. Estas actualizaciones tan solo destacan los cambios que son realmente importantes para la toma de decisiones sobre la cartera de tecnología.

Los analistas deciden si los cambios en los productos o servicios tienen efectos significativos en las capacidades o la adecuación para un caso de uso, y actualizan la puntuación y el perfil del proveedor correspondiente si es necesario. Actualización de las puntuaciones y función de análisis de las Critical Capabilities interactivas y estáticas. Al reiniciar el ciclo anual, Gartner define el alcance del mercado, los criterios de inclusión, los casos de uso, las reglas de puntuación y las ponderaciones.
 

¿Cómo funciona Critical Capabilities de Gartner?

El documento de Critical Capabilities es un análisis comparativo que puntúa varios productos o servicios competidores según un conjunto de diferenciadores cruciales, previamente identificados por Gartner. Te muestra qué productos o servicios son más adecuados en varios casos de uso para ofrecerte asesoramiento práctico sobre los respectivos proveedores que deberías considerar candidatos a una futura evaluación.
 

Critical Capabilities y el Magic Quadrant de Gartner ofrecen, combinadas, el poder del conocimiento

La investigación en Critical Capabilities complementa al Magic Quadrant de Gartner al permitir un análisis detallado de las ofertas de productos y servicios de los proveedores, para identificar aquellas que se adaptarán mejor a distintos casos de uso. Magic Quadrant posiciona a los proveedores en un mercado, mientras que Critical Capabilities profundiza en las ofertas de productos y servicios del proveedor. Magic Quadrant contiene un análisis general del proveedor en un mercado, mientras que la lista de Critical Capabilities asociadas se centran directamente en la oferta del producto o el servicio. Como notas de investigación complementarias, ofrecen una visión del mercado y del producto o el servicio que aporta información de gran valor para tomar decisiones en materia de tecnología.

Más información sobre Critical Capabilities


Critical Capabilities te ayuda a:

  • Obtener datos detallados sobre las ofertas de productos y servicios de los proveedores.
  • Saber qué productos y servicios se adaptan mejor a los contextos de uso habituales.
  • Trazar un plan estratégico y desarrollar tu RFP en función de un análisis comparativo de las principales ofertas de software, tecnología o servicios.