Crear planes de sucesión de ejecutivos ágiles

El CEO de la empresa le pidió a su nuevo director de personal (CPO) que creara un plan de sucesión y se lo presentara a la junta directiva en un plazo de dos meses. Hasta entonces, la empresa no contaba con un plan de sucesión y un programa de desarrollo de liderazgo, lo que amenazaba la estabilidad del futuro al haber sufrido una serie de salidas anticipadas del personal sénior. Con la ayuda de Gartner, el CPO cumplió con el plazo establecido y consiguió la aprobación de la junta.

Prioridad fundamental

Crear un plan de sucesión ágil para desarrollar responsables actuales y futuros a la vez que se garantiza la aprobación de la junta directiva.

Cómo ayudó Gartner

Gartner ayudó a acelerar la estrategia de sucesión proporcionando un apoyo integral a través de la asociación, herramientas y estudios de analistas. Con la ayuda de Gartner, el nuevo CPO fue capaz de elevar la estrategia y comunicarla de forma eficaz a la junta con plantillas de presentación, datos y análisis de expertos sobre cómo gestionar las conversaciones con la junta.

Misión cumplida

Con la ayuda de Gartner, el nuevo CPO:

  • Creó un borrador más rápido y de mayor calidad para la nueva estrategia de sucesión
  • Evitó los puntos de fallo comunes para el desarrollo del plan de sucesión
  • Mejoró la calidad del debate de la junta al comenzar con plantillas de presentación de mejores prácticas
  • Garantizó la aprobación presupuestaria y de la Junta para un plan de sucesión ágil que se adaptará a las habilidades y funciones de liderazgo dinámico necesarias

Cumple con tus objetivos con la ayuda de Gartner para responsables de Recursos Humanos

Historias de éxito relacionadas

Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 14.000 empresas en más de 100 países.

Obtén más información sobre cómo podemos ayudarte a abordar tus prioridades más inmediatas.