Estrategia de digitalización para la transformación del negocio

Acelera tu viaje a la transformación digital

La hoja de ruta de TI para la transformación digital del negocio

La mayoría de los CIOs se plantea la misma pregunta: ¿cuál es la mejor forma de determinar el alcance y ampliar y dirigir la transformación digital para obtener resultados financieros?

La hoja de ruta de TI para la transformación digital de Gartner se basa en investigaciones e interacciones imparciales con miles de organizaciones en todos los sectores e industrias. Los directores de información (Chief Information Officer, CIO) y los responsables de TI pueden evitar los errores comunes y liderar transformaciones digitales inteligentes y eficaces siguiendo estas mejores prácticas. 

Completa el formulario para obtener una copia gratis de la hoja de ruta.

Descarga la hoja de ruta

Da un impulso a tu iniciativa de transformación digital con este informe con las mejores prácticas.

Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

Información de contacto

Todos los campos son obligatorios.

  • Paso 2 de 3

    Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Company Information

    Todos los campos son obligatorios.

    Optional Optional
  • Paso 3 de 3

    Al hacer clic en el botón "Enviar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Como parte de la transformación digital, hemos cambiado nuestra forma de trabajar. Les hemos proporcionado (a nuestros empleados) nuevas herramientas como la inteligencia artificial, la automatización de procesos robóticos y herramientas para optimizar el flujo de trabajo. Estamos en el centro de la estrategia de la empresa, ayudando realmente a liderar y generar cambios y transformaciones.

    Gary Adler

    Chief Digital Officer, Minter Ellison

    La digitalización es una prioridad principal, pero los esfuerzos se están estancando

    El 87% de los directores de empresa sénior afirman que la digitalización es una prioridad de la empresa, pero solo el 40% de las compañías han redimensionado las iniciativas digitales. La brecha entre la aspiración y el logro se está ensanchando para las empresas que intentan la transformación del negocio en digital. Sin una visión compartida en toda la organización, los esfuerzos de transformación digital seguirán estancados. 

    El 40 % de las organizaciones han logrado redimensionar sus iniciativas digitales.
    El 91% de las organizaciones participan en algún tipo de iniciativa digital.

    Define una ambición digital para la transformación del negocio

    La mayoría de las empresas están haciendo proyectos digitales, pero esto no significa que sean un negocio digital. Las organizaciones primero deben determinar la proporción adecuada entre la optimización digital y la transformación. Esto puede cambiar con el tiempo, pero una ambición digital claramente definida proporciona dirección y enfoque para el trabajo venidero.

    Análisis y datos que puedes utilizar

    La información, los consejos y las herramientas de Gartner ayudan a los CIOs y a sus equipos a reiniciar los procesos de una planificación estratégica y desarrollar un enfoque del negocio digital que ayude a las empresas a lograr su ambición digital.

    Crea una estrategia digital

    La estrategia es fundamental para tener éxito en el negocio digital, pero la mayoría de las empresas no son muy eficaces en su creación. Gartner puede ayudarte a construir y comunicar una estrategia que te ayudará a contribuir al éxito de tu empresa en el negocio digital. 

    Domina el arte de la transformación

    Las principales empresas se centran en tres áreas clave para acelerar la transformación: un fin claro, principios para guiar el comportamiento y trucos culturales para hacer que el cambio sea real. Gartner puede ayudarte a acelerar tu transformación con estos ingredientes clave y evitar la fatiga causada por la transformación.

    Define y mide el éxito

    A medida que las empresas comienzan su viaje de negocio digital, es importante medir el progreso y el valor comercial que crean. Gartner puede ayudarte a establecer los indicadores y los objetivos adecuados para la transformación del negocio en digital y a afinar los resultados comerciales esperados. 

    La TI es el modo de hacer que todo esto, que a simple vista puede parecer magia, se convierta en algo alcanzable.

    Jim MacLennan

    CIO IDEX Corporation
    Podcast

    No pienses tanto: la clave para la transformación digital

    Sin duda, el departamento de TI es el que hace que la transformación digital sea "digital", pero ahora es el momento de que el departamento de TI también impulse dicha "transformación". El CIO de IDEX, Jim MacLennan, se une a nosotros con un sencillo mensaje para TI: deje de pensar tanto y empieza a actuar.