Metodología de la inciativa Gartner CEO Talent Champions (2022)

Gartner utiliza sus datos de confianza para determinar los CEO Talent Champions.

Los Gartner CEO Talent Champions son ejecutivos de organizaciones que han logrado y demostrado públicamente un compromiso con los resultados de talento. Hemos identificado a los CEO Talent Champions basándonos en cuatro evaluaciones cuantitativas (que más adelante se denominan “filtros”):

Rendimiento financiero

Con este filtro se identificó a las empresas que superaron financieramente a otras empresas del sector en los dos últimos años

Medidas ASG relacionadas con talento

Con este filtro se identificó a las empresas que superaron a otras empresas del sector en los dos últimos años en indicadores de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) relacionados con el talento de terceros de confianza

Voz del empleado

Con este filtro se identificó a las empresas que superaron a otras empresas del sector en indicadores de calificación de empleados de terceros de confianza

Compromiso público con las preferencias de la propuesta de valor a los empleados (PVE)

Con este filtro se identificó a las empresas que satisfacen las expectativas de los empleados respecto a una propuesta de valor a los empleados (PVE) humanizada, por encima de otras empresas del sector

El análisis y la lista de los Gartner CEO Talent Champions se anunciarán en octubre en la conferencia anual ReimagineHR de Gartner en Orlando (Florida).

Directores ejecutivos (CEO) candidatos

Todos los CEO de empresas del índice Russell 3000® de EE. UU. desde el 1 de enero de 2020 con una antigüedad mínima de dos años en su empresa podrán ser elegidos como Gartner CEO Talent Champions. Utilizaremos una serie de evaluaciones secuenciales para identificar a los CEO cuyas organizaciones hayan alcanzado excelentes resultados de talento.

Rendimiento financiero

Primero identificamos a todas las empresas que superaron financieramente a otras empresas de su sector con igual capitalización de mercado en los dos últimos años, según el rendimiento de los activos (ROA), los beneficios por acción (BPA) y el rentabilidad total para el accionista (TSR). Se toman todos los datos financieros del informe anual de cada empresa, según lo compilado por un proveedor de datos externo. Descartamos a todas las empresas que aporten datos financieros incompletos o faltantes.

Medidas (ASG) relacionadas con el talento

Luego identificamos todas las empresas con un fuerte compromiso con los valores ASG específicos del talento, basándonos en indicadores ASG de terceros de confianza relacionados con el talento. Estos indicadores capturan la forma en que las empresas enfocan la compensación y los beneficios, la diversidad y los derechos laborales, la formación, la seguridad y la salud, la filantropía y el desarrollo de la comunidad y los derechos humanos. Comparamos el rendimiento ASG de las empresas con el de otras empresas con igual capitalización de mercado.

Voz del empleado

A continuación, analizamos qué opinan y dicen los empleados de su director ejecutivo y su empresa, con indicadores de calificación de empleados de terceros de confianza. Identificamos a las empresas que superan a otras empresas con igual capitalización de mercado en términos de calificación general por parte de los empleados, la calificación de aprobación como CEO y la posibilidad de que un empleado recomiende la organización a sus amigos. 

Compromiso público con las preferencias de la propuesta de valor a los empledos (PVE)

Luego evaluamos si una empresa cuenta con una PVE humanizada analizando los comunicados de prensa y los informes de ganancias de la empresa y los comparamos con otras empresas con igual capitalización de mercado. Consideramos lo comprometida que está una empresa con los principios esenciales de una PVE humanizada, como flexibilidad total, objetivo compartido, conexiones más profundas, crecimiento personal y bienestar integral, determinando si sus mensajes públicos coinciden con lo que buscan los empleados en una PVE humanizada.

Selección final

Para identificar nuestra lista final de Gartner CEO Talent Champions, identificamos a las mejores empresas que superan a otras empresas del sector en cada una de nuestras evaluaciones secuenciales, basándonos en su rendimiento acumulativo en las tres últimas categorías de evaluación (medidas ASG relacionadas con el talento, voz del empleado y compromiso público con las preferencias de la propuesta de valor a los empleados [PVE]). Esta selección final no tiene en cuenta el tamaño de capitalización de mercado. Los CEO de estas empresas con las mejores prácticas están incluidos (sin ningún orden concreto) en la lista Gartner CEO Talent Champions.