Gestión de la mano de obra híbrida

Replantea el modelo de trabajo para apoyar a los trabajadores presenciales, temporales y remotos.

La COVID-19 ha trastocado el paradigma del trabajo en la oficina

El teletrabajo, una opción que las organizaciones podían considerar pero que raramente priorizaban, se ha convertido, de repente, en un imperativo para la salud y la seguridad. Aunque las organizaciones ya están planificando sus estrategias de recuperación, lo cierto es que el teletrabajo seguirá siendo una piedra angular en el futuro laboral pospandémico. Esto deja en manos de los responsables de RR. HH. una serie de decisiones esenciales sobre qué proporción de la mano de obra puede teletrabajar, qué personal debería seguir teletrabajando incluso después de la recuperación y de qué forma sus organizaciones pueden superar desafíos como facilitar la colaboración y establecer relaciones.

Descarga el estudio

Descubre la estructura de decisiones tripartita que orienta a Recursos Humanos mientras sus organizaciones se adaptan al teletrabajo.

Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

Información de contacto

Todos los campos son obligatorios.

  • Paso 2 de 3

    Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Company Information

    Todos los campos son obligatorios.

    Type company and location
    Optional Optional
  • Paso 3 de 3

    Al hacer clic en el botón "Enviar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Nuestro CEO nos encargó determinar inmediatamente cómo vamos a cambiar a un modelo de mano de obra totalmente distribuida… para siempre.

    Director de Recursos Humanos (CHRO)

    Empresa tecnológica internacional

    Reformula cómo y dónde se trabaja

    Las organizaciones necesitan un nuevo marco que ya no pregunte “¿cuándo volverán los empleados a la oficina?”, sino “¿en qué puntos de contacto de nuestra organización se requiere la interacción personal?”. Esto conlleva dejar de evaluar si los puestos son adecuados para el teletrabajo y empezar a evaluar si los flujos de trabajo son adecuados para completarse de forma totalmente remota. Así, los responsables de RR. HH. deben conocer los procesos y la tecnología de apoyo que son necesarios para permitir a los empleados la transición sin problemas de la modalidad presencial al teletrabajo.

    Información que puedes utilizar

    La investigación de Gartner sobre modelos de mano de obra híbridos, teletrabajo, economía de plataformas y trabajo temporal puede ayudarte a decidir la mejor estructura para la máxima productividad de tu organización.

    Tendencias, expectativas y preocupaciones del teletrabajo

    Esta investigación se fija en las implicaciones del teletrabajo y desglosa las “tres E de la mano de obra híbrida”, un modelo que asegura la transición sin dificultades de la mano de obra a través de varios centros de trabajo, desde las ubicaciones individuales de teletrabajo hasta los microcentros remotos de pequeños colectivos y las instalaciones tradicionales concentradas.

    La importancia fundamental de la salud de la mano de obra para la resiliencia

    Después de 18 meses desde el impacto inicial de la pandemia, ¿qué han aprendido los responsables de RR. HH. sobre la resiliencia de su mano de obra? Han descubierto que su mano de obra es mucho más resiliente de lo que habrían supuesto de entrada. Preocúpate por la salud de la mano de obra y apoya a todos y cada uno de los empleados de la organización. 

    Tres formas de crear equipos resilientes si eres gerente

    Los gerentes desempeñan una función esencial al crear y apoyar unos equipos resilientes. Descubre las principales acciones que pueden llevar a cabo para crear equipos resilientes en momentos de cambio disruptivo. 

    ¿Quieres ser cliente de Gartner y tienes dudas?

    Los más de 170 expertos de Gartner en Recursos Humanos son asesores de confianza para más de 4.000 responsables de RR. HH.

    Nuestros expertos pueden proporcionarte buenas prácticas, herramientas y asesoramiento para acelerar la velocidad de puesta en marcha y asegurar la calidad de las decisiones.