El futuro del trabajo se reinventa

Prepárate para una vuelta a la oficina sin precedentes

Tenemos una oportunidad única en la vida para replantear desde cero los espacios donde desarrollamos nuestra actividad profesional, así como los modelos y flujos de trabajo. Es importante que no dejemos escapar este momento y que tengamos presente todo lo que está en juego.

El futuro del trabajo se reinventa cada día, pero ha llegado la hora de pasar a la acción, tanto si los empleados trabajan en remoto, desde sus casas, en ubicaciones reinventadas o combinando todas las posibilidades.

Nuestros estudios muestran que el 75 % de los trabajadores del conocimiento (es decir, aquellos profesionales cuyo principal valor es la generación de ideas, como los ingenieros de software, arquitectos o científicos) que trabajan bajo un modelo híbrido o remoto afirman que sus expectativas de trabajar de manera flexible han aumentado.

Asimismo, 4 de cada 10 empleados corren el riesgo de marcharse de su empresa actual si se les insiste en que regresen a un entorno de oficina presencial.

Ebook

Prepárate para el modelo de trabajo híbrido del futuro

Descarga la guía de Gartner para ayudarte a construir una organización más resistente y abordar los siete mitos más comunes, entre los que se incluyen:

  • "Nuestra estrategia de trabajo remoto actual funcionará a la hora de adaptar un modelo de trabajo híbrido".
  • "Necesitamos vernos de forma presencial para poder mantener nuestra cultura de empresa".
  • "Nuestros trabajos no se pueden hacer de forma remota".

Descarga la guía del futuro del trabajo de Gartner

Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

Información de contacto

Todos los campos son obligatorios.

  • Paso 2 de 3

    Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Company Information

    Todos los campos son obligatorios.

    Optional Optional
  • Paso 3 de 3

    Al hacer clic en el botón "Enviar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    ¿Ya eres cliente de Gartner? Visita el centro de recursos para la reinvención del futuro del trabajo para obtener acceso a estudios adicionales o agendar una reunión con un experto.

    La empatía es fundamental para establecer un futuro laboral productivo, a menos que los líderes empresariales quieran darle la espalda.

    La intención estratégica y operativa de los líderes empresariales debe ser capaz de proporcionar buenos resultados tanto para los empleados como para las empresas, y tiene que favorecer la flexibilidad, el trato y la igualdad de oportunidades.

    El 82 % de los empleados afirma que es importante que su empresa los perciba como una persona, no solo como un trabajador.

    El 96 % de los líderes de Recursos Humanos se preocupa más por el bienestar de los empleados hoy en día que antes de la pandemia.

    El 55 % de los empleados afirma que poder trabajar de manera flexible o no tendrá un impacto si se quedan en la empresa.

    El 55 % de los empleados tienen un alto rendimiento cuando se les proporciona una flexibilidad radical sobre dónde, cuándo y con quién pueden trabajar, frente al 36 % de los que trabajan de 9 a 6 en la oficina.

    El diseño del trabajo centrado en las personas (que incluye la flexibilidad, oportunidades de colaboración intencionales y una gestión empática) puede aumentar el rendimiento de los empleados hasta un 54 % más.

    Los empleados nos muestran cómo quieren que sea el futuro del trabajo: humano, híbrido y equitativo. Las empresas inteligentes son las que lo tendrán en cuenta.

    La propuesta que ofreces a tus empleados ahora, incluso mientras planificas y ejecutas tu estrategia de reapertura, es lo que determinará cuánto y qué tan bien contribuirán a las ambiciones de tu empresa, especialmente en lo digital.

    Continuaremos definiendo el trabajo a través de términos como "remoto", "distribuido", "automatizado" e "ilimitado", pero es hora de hacer que el "futuro del trabajo" se presente como una promesa sólida, no como el equivalente a un meme viral de internet.

    Video

    EP 1: Cómo reinventar el futuro del trabajo

    ¿Cuándo, cómo y dónde volverán a trabajar los empleados? Las empresas tienen una oportunidad única en la vida de reinventar el futuro del trabajo. En esta entrevista, los expertos de Gartner debaten sobre lo que está en juego para las empresas a medida que se toman decisiones sobre cómo se realiza el trabajo.

    Video

    EP 2: Cómo abordar la estrategia de la vuelta a la oficina

    ¿Qué están haciendo las empresas para fomentar (no debe confundirse con "exigir") las vacunas? ¿Cómo convencer a un CEO escéptico de los beneficios de un modelo de trabajo híbrido? ¿Qué cualidades harán que los mánagers desempeñen su trabajo de forma satisfactoria de cara al futuro del trabajo? En esta entrevista, los expertos de Gartner hablan sobre cómo abordar las estrategias y comunicaciones de regreso al lugar de trabajo.

    No hay vuelta atrás, y cada vez está más claro que muchos se niegan a hacerlo. Ha llegado la hora de reinventar el futuro del trabajo y crear más valor para todos.

    Vídeo

    ¿Estás listo para el futuro del trabajo?

    Cómo trabajamos y con quién lo hacemos está cambiando más rápido que nunca. Esto es especialmente cierto a raíz de la COVID-19. Casi la mitad de los empleados trabajarán de forma remota después de la pandemia, en comparación con el 30% de antes. En pocas palabras, estamos ante un momento transformador para el futuro del trabajo.

    Accede a más descubrimientos y obtén ayuda personalizada para tus prioridades estratégicas haciéndote cliente de Gartner.