Las principales tendencias y prioridades financieras para el 2021

Tendencias emergentes y próximos pasos para los directores financieros (Chief Financial Officers, CFOs) y los responsables de finanzas

Gartner encuestó a 300 directores financieros (Chief Financial Officers, CFOs), controladores y responsables de planificación y análisis financieros (FP&A) para identificar las principales tendencias que están determinando las prioridades y los desafíos del área de finanzas en el 2021. Según los resultados, a escala global y entre distintos sectores, las iniciativas de digitalización se sitúan entre las principales prioridades generales de los CFOs este año.

Descarga el informe anual y descubre:

  • Los efectos de la crisis de 2020 y de la volatilidad económica en los CFOs y los responsables de finanzas.
  • De qué manera deben abordar las prioridades para rediseñar la recuperación en el 2021 los CFOs y los responsables de finanzas.
  • Las principales tendencias y prioridades financieras para el 2021: análisis avanzado de datos, automatización de flujos de trabajo y habilidades digitales.

Descarga el informe sobre tendencias en finanzas

Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

Información de contacto

Todos los campos son obligatorios.

  • Paso 2 de 3

    Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Company Information

    Todos los campos son obligatorios.

    Optional Optional
  • Paso 3 de 3

    Al hacer clic en el botón "Enviar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Acerca del informe de Gartner sobre tendencias y prioridades en finanzas

    Este informe anual se elabora a partir de la encuesta de Gartner sobre prioridades en materia de finanzas, dirigida a directores financieros (Chief Financial Officers, CFOs), responsables de planificación y análisis financieros (FP&A) y controladores financieros, que revela qué consideran como desafíos generales y los invita a clasificar sus prioridades para el próximo año. El informe está pensado para ofrecer a los equipos responsables de finanzas un conocimiento más preciso de las nuevas tendencias en esta área e información sobre aquello en que otros profesionales del sector están centrando sus esfuerzos de cara al próximo año. El objetivo es ayudarlos a impulsar la estrategia del departamento de finanzas.

    Este año, Gartner recibió las respuestas de 300 responsables de finanzas de todo el mundo y de todos los sectores más importantes. Un 58 % de los participantes son directores financieros (CFOs).