Estrategia de la cadena de suministro para un inventario óptimo

Debido a la falta de gobernanza del centro global, las cadenas de suministro regionales de una gran empresa de construcción operaban con propósitos cruzados. Esto dio como resultado altos costes, un exceso de inventario y menor rentabilidad. La experiencia de Gartner en la planificación de la demanda y el suministro ayudó al cliente a pasar de un proceso de “fabricación por stock” (MTS) a un proceso de “fabricación por pedido” (MTO) impulsado por la demanda, que le ayudó a lograr una reducción de inventario de 8 millones de dólares.

Prioridad fundamental

Las cadenas de suministro regionales del cliente no funcionaban en sincronía, lo que resultó en un aumento de los costes, un inventario excesivo y una menor rentabilidad.

Cómo ayudó Gartner

Gartner ayudó al cliente a evaluar la madurez de su función de cadena de suministro para aumentar la visibilidad de las necesidades empresariales. Además, la evaluación de madurez ayudó a nuestros clientes a comparar su rendimiento para identificar las brechas entre su estado actual y el futuro deseado para desarrollar un plan de mejora bien definido. Al aprovechar las continuas convocatorias y reuniones de asesoramiento de Gartner, el cliente puso a prueba una estrategia de MTO en una de sus operaciones regionales, logrando reducciones significativas en el inventario y los costes.

Misión cumplida

Con Gartner para responsables de cadena de suministro: 

  • Se identificaron oportunidades de mejora y se desarrollaron estrategias de cambio para mejorar las capacidades organizacionales.
  • El cliente desarrolló un plan de mejora bien definido y proyectos necesarios para iniciar la transición de MTS a MTO.
  • Se puso a prueba la nueva estructura en una región, logrando una reducción de inventario de 8 millones de dólares.

 

Industria:
Construcción

Ingresos:
Aprox. 3.000 millones de USD

Empleados:
Más de 2.500

Contacto:
Responsable de personal

Cumple con tus objetivos con la ayuda de Gartner para responsables de cadena de suministro

Historias de éxito relacionadas