En este año de incertidumbre y cambios bruscos, los directores de cadena de suministro deben esforzarse por equilibrar el enfoque en las capacidades fundamentales con la búsqueda de la innovación. Las empresas que sientan las bases de su éxito ahora podrán salir de la recesión económica mucho más rápido que la competencia.
“Un Hype Cycle de Gartner es una manera excelente para que los directores de cadena de suministro descubran qué acciones tomar a continuación, dónde invertir ahora y qué mantener en el radar”, dice Noha Tohamy, distinguido analista vicepresidente de Gartner. “Algunas de las capacidades están muy cerca de la madurez, mientras que otras, como la inteligencia artificial (IA), aún están evolucionando. Sin embargo, los líderes deben darse cuenta de su potencial para la transformación empresarial y comenzar la exploración y experimentación activas”.
En el Hype Cycle de Gartner para la estrategia de la cadena de suministro (Supply Chain Strategy) de 2020, hay un buen número de capacidades a la izquierda del pico, que reflejan las muchas capacidades emergentes que las empresas de la cadena de suministro están explorando. A la derecha, están las capacidades que las empresas deberían adoptar activamente a escala para optimizar su desempeño.
Aquí hay cinco capacidades del Hype Cycle de Gartner para la estrategia de la cadena de suministro, 2020 que los directores de cadena de suministro deberían tener en su radar.
Aprender más: Acerca de la metodología del Hype Cycle de Gartner