Tecnologías para el teletrabajo en 2021 y en el futuro

Descubre las mejores tecnologías e infraestructuras para empleados en modalidad de teletrabajo

Activa el potencial de la mano de obra híbrida

Muchas empresas que optaron por el teletrabajo como respuesta de emergencia ante la situación de pandemia están sorprendidas de lo bien que ha funcionado hasta ahora. Sin embargo, muchas también se preguntan cómo podrían acelerar la innovación tecnológica para mantener los buenos resultados de sus operaciones comerciales con el teletrabajo.

Los CIOs y los responsables de Infraestructura deben reconsiderar los cambios tecnológicos y aportar nuevas ideas y tecnologías para mejorar la productividad de los empleados y definir “El futuro del trabajo".

Descarga el ebook

Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

Información de contacto

Todos los campos son obligatorios.

  • Paso 2 de 3

    Al hacer clic en el botón "Continuar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    Company Information

    Todos los campos son obligatorios.

    Type company and location
    Optional Optional
  • Paso 3 de 3

    Al hacer clic en el botón "Enviar", aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de Gartner.

    La resiliencia proviene de la experiencia. Es un poco más difícil de medir, pero es igual de importante desde la perspectiva de la retención; ahora estamos en una posición en la que la próxima vez que esto suceda, habrá otras empresas que tal vez no pusieron tanto esfuerzo en eso, o que tal vez no construyeron esa misma capacidad de recuperación.

    Mike Pfister

    Director gerente sénior, CTO, SGX

    El teletrabajo contribuye al crecimiento

    A lo largo de 2024, las empresas se verán forzadas a acelerar su transformación del negocio en digital para adaptarse al panorama que habrá propiciado la COVID-19 y que conllevará una adopción cada vez mayor del teletrabajo y de los puntos de contacto digitales. Los responsables de Tecnología de la Información deben centrar su interés en inversiones que respalden el teletrabajo y se traduzcan en crecimiento empresarial.

    El futuro del trabajo implica cambios en el mercado y demográficos, tecnologías emergentes y nuevos modelos de empleo.

    Información que puedes utilizar

    La inversión a largo plazo en Tecnología de la Información deberá hacerse extensiva a las ubicaciones físicas y al teletrabajo para asegurar una productividad de los empleados y una experiencia del cliente uniformes. Estas nuevas modalidades de trabajo impulsarán el avance hacia soluciones basadas en la nube, redes compartidas a escala corporativa y seguridad permanente. Gartner puede ayudar a los responsables de Tecnología de la Información a repensar los modelos operativos de TI y prepararse, así, para los cambios a largo plazo originados por la pandemia.

    Previsiones para 2021: operaciones de infraestructura y gestión de la nube

    Las aplicaciones nativas de la nube introducen brechas de visibilidad, lo que supone un desafío para la supervisión y la gestión. Gartner ayuda a los responsables de Infraestructura y Operaciones (I&O) que no tienen capacidad para aprovechar las tecnologías del aprendizaje automático y de la inteligencia artificial a comprender cómo se relacionan y funcionan los sistemas distribuidos.

    Mejora la eficacia del teletrabajo superando estos 10 retos principales para las reuniones.

    La encuesta de Gartner entre más de 7.000 trabajadores virtuales identificó 10 grandes retos que plantean las reuniones digitales actuales. Los responsables ejecutivos encargados de las estrategias del teletrabajo tienen como prioridad mejorar las prácticas, las tecnologías y la cultura de las reuniones para la buena marcha de sus empresas.

    Panel de discusión: La actualidad y el futuro del teletrabajo

    La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a reevaluar su enfoque del teletrabajo, ya fuera para ampliar sus capacidades existentes o para poner en marcha un programa, empujadas por la necesidad. Este webinar gratuito en vídeo presenta el debate de un panel interdisciplinario de expertos de Gartner reunido para abordar los desafíos del teletrabajo.

    ¿Te gustaría saber cómo hacerte cliente de Gartner?

    Descubre nuestros estudios

    Disfruta de las conferencias de Gartner

    Domina tu rol, transforma tu negocio y accede a una red profesional de primer nivel a través de nuestras conferencias virtuales y presenciales en todo el mundo.

    Nuestros datos muestran que antes de la pandemia había un 30% de los empleados trabajando de forma remota y ahora ha aumentado al 50%. Las organizaciones deben pensar en cómo mejorar el compromiso de los empleados e impulsar el desempeño.

    Adriana Duque Hughes

    Directora sénior, Gartner para Recursos Humanos
    Podcast

    Podcast: ¿Estás preparado para el futuro del trabajo?

    Conceptos como planificación de la mano de obra, rendimiento del empleado y experiencia del empleado han adquirido un nuevo sentido con la COVID-19.

    En este episodio de Thinkcast, Heather Levy, vicepresidenta de Marketing de Contenido de Gartner, conversa con Adriana Duque Hughes, directora sénior del área de Recursos Humanos de Gartner, sobre los cambios a los que se enfrentan los responsables de RR. HH. y los empleados y cómo estos van afectando a sus expectativas. Esta entrevista ahonda en el concepto del futuro del trabajo y en algunas tendencias específicas de estos tiempos inciertos en que vivimos.

    Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 15.000 empresas en más de 100 países.

    Infórmate para saber cómo podemos ayudarte a resolver tus principales prioridades estratégicas.